Sucesos

El misterioso cadáver que flotaba junto a una boya en Creixell

La Guardia Civil ha abierto la investigación para esclarecer qué ha ocurrido con este hombre de mediana edad que ha sido sacado del agua cerca del camping Sirena Dorada

El misterioso cadáver que flotaba junto a una boya en Creixell

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El aviso al teléfono de emergencias 112 ha entrado a las 12.43 horas de este sábado 14 de junio. La llamada del alertante hablaba de una persona flotando junto a una enorme boya, a pocos metros de la orilla y sin moverse.

Los bañistas han acercado la boya hasta la orilla, una boya (por su tamaño) propia de una embarcación de recreo. La persona ha llegado a la arena sin constantes vitales y se ha certificado la muerte poco después.

Siete víctimas registradas en 2025 antes de iniciar la campaña de verano, que empieza este domingo día 15 de junio

Al lugar se han activado patrullas de Mossos d’Esquadra (tanto terrestres como por agua), dotaciones de la Guardia Civil, ambulancias del SEM y la Policía Local de Creixell.

Se ha perimetrado la zona y, aunque se ha intentado a la desesperada la reanimación cardiorrespiratoria (RCP), se ha certificado su muerte en la misma playa de Creixell.

De momento, según datos oficiales, la persona fallecida es un hombre que iba vestido y que sería de nacionalidad española. La edad aproximada, unos 50 años, y sin signos de violencia exterior.

La Guardia Civil es la encargada de asumir la investigación. De momento no se descarta nada: desde el suicidio hasta una caída fortuita.

Este cadáver en la playa de Creixell es la séptima víctima antes de la campaña de verano, que empieza este domingo y que durará tres meses (hasta el 15 de septiembre). Los otros fallecidos se han registrado en la playa de Miami Platja –al límite con L’Hospitalet de l’Infant–; el río Ebre a la altura de L’Aldea; una de las antigua cantera de Cap Salou (al límite con La Pineda); un submarinista en Cambrils, otra muerte vez el río Ebre a la altura de Miravet y, finalmente, en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell.

tracking