El Vendrell ya implanta los contenedores de basura inteligentes
Tras los barrios del Pèlag, Puig y Muntanyeta irán Sant Salvador y el sector Sanatori

Los vecinos necesitan una tarjeta para abrir el contenedor.
El pasado lunes los barrios del Puig, Pèlag y Muntanyeta de El Vendrell ya tienen en sus calles contenedores inteligentes para las basuras orgánica y de rechazo (el contenedor gris).
Para abrirlos deben utilizar una tarjeta o la aplicación en el teléfono móvil. Pero hay una normativa de uso.
Los contenedores de vidrio (color verde), papel (azul) y envases (amarillo) pueden utilizarse permanentemente. El de fracción orgánica (marrón) puede utilizarse cada día con la tarjeta o la aplicación, pero el rechazo (gris) solo puede usarse los miércoles y los domingos.

Contenedores inteligentes el barrio del Puig
El objetivo es la necesidad de incrementar los bajos niveles de reciclado al que llega El Vendrell, lo que supone un encarecimiento para el tratamiento de los residuos en el vertedero. Además está previsto un encarecimiento de la tonelada que se lleve al vertedero.
El nuevo sistema de recogida pretende aumentar el reciclado. El objetivo del Ayuntamiento es doblar el actual.
El contenedor gris es de hecho el que menos debería utilizarse ya que una vez separadas las fracciones de vidrio, papel, envases y orgánico, quedan pocos residuos.
Tras la implantación en los barrios del Pèlag, Puig y Muntanyeta, el sistema de contenedor inteligente se extenderá a los núcleos de Sant Salvador y al sector Sanatori. La previsión es que el 16 de febrero ya esté implantado el nuevo sistema que es el más adecuado para las zona densamente pobladas.
En las zona con menos población y con viviendas unifamiliares principalmente ya se ha implantado en El Vendrell el modelo puerta a puerta. El Ayuntamiento señala que en el tiempo que funciona este sistema se ha incrementado mucho los niveles de reciclado.