Control de tráfico
Mossos 'caza' a dos camioneros en la AP-7 de Tarragona circulando ebrios en el tramo peligroso de L'Ebre
El primer profesional terminó detenido al sextuplicar la tasa de alcohol permitida para un vehículo pesado. Al segundo se le inmovilizó el tráiler, ya que además de alcohol dio positivo en drogas

Uno de los camiones circuló más de 40 kilómetros de forma temeraria en sentido sur. El conductor dio positivo penal en alcohol.
Los Mossos d'Esquadra han interceptado este fin de semana del Puente de la Constitución y la Inmaculada dos vehículos pesados en la AP-7 a su paso por Tarragona, concretamente en el tramo más peligroso, en Terres de l'Ebre.
Ambos circulaban de forma peligrosa y, por suerte, fueron 'neutralizados' antes de que alguno de los dos estuviera implicado en un accidente de tráfico de impredecibles consecuencias.
El primer camión 'cazado' fue en la madrugada del sábado 6 de diciembre, en el área de servicio de L'Aldea. El vehículo, cargado de coches, circulaba de forma temeraria desde hacía unos 40 kilómetros.
Los Mossos se percataron de ello y siguieron al camión, al que obligaron a entrar en el área de servicio de L'Aldea para esclarecer el motivo de su conducción errática. La respuesta la dio el alcoholímetro: el medidor registró un dato escalofriante de 0,85 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado), confirmando las sospechas de los agentes, que detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.
El 0,85 mg/l significa que la tasa del alcoholímetro casi sextuplica la permitida para conductores profesionales en España (0,15 mg/l). El conductor quedó detenido y el vehículo inmovilizado.
Horas más tarde, en el mismo tramo de la AP-7 en sentido sur, otro camión fue interceptado por los Mossos en uno de los controles itinerantes activados para estos días festivos.
El conductor dio positivo en drogas y alcohol y, por ello, fue denunciado administrativamente por la policía autonómica. El vehículo quedó inmovilizado a la altura de L'Ampolla.
Estos dos casos son las actuaciones más destacadas del Puente de la Constitución y la Inmaculada en el control de vehículos pesados en la AP-7 a su paso por la provincia de Tarragona.