Sucesos

Accidente en la AP-2

Un camionero salva la vida a una conductora que hizo aquaplaning en Tarragona

La mujer perdió el control de su turismo y terminó delante de un tráiler que la protegió del tráfico. Este camión recibió la colisión de otros dos vehículos en la autopista AP-2

La conductora perdió el control del coche en la autopista AP-2 a su paso por Barberà de la Conca.

La conductora perdió el control del coche en la autopista AP-2 a su paso por Barberà de la Conca.Diari

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cámara de un camión grabó este martes 20 de enero el aquaplaning de un turismo que lo adelantaba en la autopista AP-2, en su tramo de la provincia de Tarragona.

El camión fue uno de los implicados en un accidente múltiple que el Servei Català de Trànsit registró minutos antes de las 17 horas.

En ese momento, tres vehículos pesados y el citado turismo cortaron la autopista a la altura de Barberà de la Conca, en el kilómetro 198,6.

Los vehículos pesados sufrieron daños materiales y pérdida de carga, pero no hubo heridos. Tampoco resultó herida la conductora del turismo, que fue el origen de este choque en cadena entre tráileres.

El turismo adelantó al primero de los camiones implicados y sufrió una pérdida de control por el agua acumulada en la calzada. El BMW se salió del carril e impactó a ambos lados de la AP-2, perdiendo dos de sus ruedas y sufriendo fuertes daños en el chasis.

El coche terminó volcado, mirando de frente al camión que había adelantado. Su conductor frenó a tiempo y activó los cuatro intermitentes. Se colocó el chaleco reflectante y bajó de la cabina para socorrer a la mujer, que pudo salir por su propio pie, todavía aturdida y sin saber qué había ocurrido instantes antes.

El camionero la acompañó hasta el quitamiedos. El coche quedó en el carril del camión en sentido contrario, pero protegido, y el carril izquierdo siguió operativo.

Sin embargo, el tráiler que protegía a la conductora y su coche sufrió el impacto de otro camión, que no pudo esquivarlo, y un tercero también sufrió daños en la parte lateral al dar un volantazo para evitar la colisión.

Uno de los tres camiones implicados en el accidente del martes 20 de enero en la AP-2.

Uno de los tres camiones implicados en el accidente del martes 20 de enero en la AP-2.Cedida

El accidente se saldó sin heridos, pero provocó el bloqueo de la autopista, que durante la noche del miércoles permaneció con un carril cortado. No fue hasta alrededor de las 7 de la mañana cuando se reabrió totalmente, tras retirar los vehículos y la carga perdida por uno de ellos.

tracking