Sucesos

Tragedia en las vías

Se elevan a 23 los muertos de Huelva confirmados en el accidente de Adamuz

A los 21 que se contabilizaban esta mañana, se suman dos vecinos de Bollullos Par del Condado (Huelva) y otra vecina de la capital

Agentes Guardia Civil investigan el lugar del accidente del tren en Adamuz.

Agentes Guardia Civil investigan el lugar del accidente del tren en Adamuz.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El número de víctimas mortales que ha causado el accidente ferroviario registrado la tarde del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) en la provincia de Huelva se ha elevado a 23, después de la confirmación de tres más en las últimas horas.

De esta forma, a los 21 que se contabilizaban esta mañana, se suman dos vecinos de Bollullos Par del Condado (Huelva) y otra vecina de la capital.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, en nombre de la corporación municipal, ha transmitido su más sincero pésame a las familias de las víctimas y como muestra de respeto, duelo y solidaridad, ha decretado luto oficial hasta el próximo domingo 25 de enero de 2026 por lo que quedan suspendidas todas las actividades institucionales y las banderas ondearán a media asta.

Asimismo, se ha convocado a la ciudadanía a guardar dos minutos de silencio mañana jueves, 22 de enero, a las 12:00 horas, en el pórtico del Ayuntamiento, en memoria de estos dos fallecidos.

La Asociación de Vecinos de Verdeluz de Huelva, por otro lado, ha confirmado el fallecimiento de una vecina que viajaba en el convoy y ha expresado su "más profundo dolor y condolencias" por una pérdida que les conmueve "profundamente".

A estos tres fallecimientos de vecinos de Huelva en el accidente ferroviario de Adamuz se han sumado, entre otros, los del exjugador de fútbol playa David Cordón, padre de Davinchi, futbolista del Getafe; una vecina de la Palma del Condado que viajaba con su esposo en el Alvia con destino Huelva implicado en el accidente; otra vecina de Huelva capital, otra de la Puebla de Guzmán (Huelva) y un boliviano residente en Huelva cuyo fallecimiento comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Con esta situación vive Huelva la segunda jornada de luto oficial en memoria de las víctimas de un accidente que está causando un profundo dolor y pesar en la provincia y que se produjo tras el descarrilamiento de un convoy de Iryo que posteriormente fue impactado por un tren Alvia con destino Huelva.

tracking