Tragedia en las vías
El corte de la AP-7 por el accidente de tren en Gelida se mantendrá como mínimo hasta el sábado
El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, anuncia una visita de obras para evaluar posibles soluciones de tráfico tras el derrumbe del talud

Un agente de los Mossos d'Esquadra en la gestión del tráfico en el corte de la AP-7.
El corte de la autopista AP-7 en sentido sur (hacia Tarragona), entre Martorell y Sant Sadurní d’Anoia, activado este miércoles por la tarde tras el accidente ferroviario mortal en Gelida, se mantendrá al menos hasta el sábado. Así lo ha anunciado este jueves el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Tarragona
Corte de la autopista AP-7: segundo día de problemas en las carreteras entre Tarragona y Barcelona
Vicente M. Izquierdo
Lamiel ha explicado que el Govern ha sido emplazado a realizar una visita de obras al tramo afectado por el desprendimiento del talud que provocó el siniestro ferroviario.
El encuentro está previsto para el sábado, momento en el que se evaluarán posibles soluciones de movilidad. “Nos han propuesto acompañarlos para ver cuál podría ser la solución de tráfico, si es que puede haber alguna”, ha señalado.
El responsable de Trànsit ha insistido en que el cierre, que inicialmente se preveía de pocas horas, ya se había advertido que podría convertirse en un corte prolongado. “Lo que era un corte de horas dijimos que pasaría a ser un corte de días, y seguimos pensando que será un corte de días”, ha remarcado, aunque ha dejado la puerta abierta a que el sábado se puedan “dar novedades” tras la inspección conjunta.
El tráfico en sentido sur por la AP-7 entre Martorell y Sant Sadurní permanece totalmente interrumpido desde el miércoles a las 18.00 horas.
Los vehículos están siendo desviados por vías alternativas, lo que ha provocado un notable incremento de la circulación tanto en carreteras secundarias como en vías interiores del entorno.
El cierre de la autopista se suma a las afectaciones ferroviarias derivadas del accidente de un tren de la línea R4 en Gelida, ocurrido tras el colapso del muro de contención de un puente situado bajo la AP-7. Mientras continúan los trabajos de retirada de vagones y de revisión del terreno, Trànsit mantiene la recomendación de evitar la zona y planificar los desplazamientos con antelación.