Catalunya

Tragedia en las vías

Paneque encabeza una nueva reunión de seguimiento de Rodalies y los trenes siguen sin circular

Representantes de Renfe, Adif, Mossos y Protecció Civil analizan la situación en plena interrupción del servicio

Reunión en el Departament de Territori para hablar de Rodalies.ACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, encabeza este jueves por la mañana una nueva reunión de seguimiento de Rodalies mientras los trenes continúan sin circular. El encuentro ha comenzado a las 7.00 horas en la sede del Departament de Territori y cuenta con la presencia de representantes de Renfe y Adif, responsables de movilidad, así como efectivos de los Mossos d’Esquadra, Protección Civil y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Entre los asistentes se encuentra el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, así como la secretaria general de Presidència, Eva Giménez, y el comisionado para el traspaso de Rodalies, Pere Macias. La reunión se produce en un contexto de paralización del servicio ferroviario, que Renfe sigue atribuyendo a “causas operativas”.

El Govern había anunciado este miércoles que el servicio de Rodalies se reanudaría de forma progresiva a lo largo de este jueves, aunque ya advirtió de que sería “un día difícil” por las incidencias acumuladas y la complejidad de la situación. Mientras tanto, los trenes continúan sin circular y se mantienen activadas medidas alternativas de movilidad para atender a los usuarios afectados.