Caos ferroviario
El Govern pide a Renfe más autobuses para Tarragona durante la crisis de Rodalies
Pere Macías ha explicado que ha solicitado mas autobuses a Renfe ya que los servicios alternativos se están alargando
Dos autobuses esperan fuera de la estación de tren de Reus
El Govern ha solicitado a Renfe reforzar y ampliar los servicios de autobús que cubren los tramos afectados de Rodalies, tras el accidente ferroviario de Gelida hace dos semanas, en el que falleció un maquinista y que ha provocado una crisis de movilidad en la red catalana.
El comisionado de la Generalitat para el traspaso integral de Rodalies, Pere Macias, explicó que la medida responde a la saturación de los servicios alternativos, que se están alargando debido a la elevada demanda de viajeros.
En el área de Tarragona, una de las zonas más beneficiadas por la medida, los autobuses de refuerzo cubrirán los tramos de los Regionals Sud, dando servicio a localidades como Valls, Reus y otras poblaciones del Camp de Tarragona, y conectando con Barcelona.
También se reforzarán los autobuses que cubren la línea de la R3 hacia Puigcerdà, mejorando los recorridos desde Montcada hasta La Garriga, Vic, Manlleu, Torelló y Puigcerdà.
Este martes, Rodalies opera con servicio parcial, con una decena de tramos que deben cubrirse en autobús. Renfe ha confirmado que a partir de mañana se ampliará el servicio entre Mollet y Martorell, una de las rutas con más afluencia de viajeros, y se iniciará refuerzo en Granollers.