Movilidad
Renfe reubica a los usuarios del AVE de las 23.09 horas desde Tarragona
El operador ferroviario toma esta medida después de que Adif haya decidido ampliar la franja de mantenimiento nocturno de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Una usuaria del AVE esperando su tren para ir a Barcelona en la estación del Camp de Tarragona
Renfe está reubicando a los usuarios del tren AVE con parada a las 23.09 horas en Camp de Tarragona. En concreto, se trata del tren de las 20:27 horas con salida desde Madrid-Puerta de Atocha y llegada a las 23:48 horas a Barcelona-Sants. Ahora, los pasajeros de este servicio se verán obligados a anticipar su salida, después de que Adif ha solicitado suprimir los últimos servicios del día, para ampliar los trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura.
En total, los convoyes afectados del operador Renfe son cuatro, de los cuales tan solo uno realiza esta parada intermedia en Camp de Tarragona. Ahora, estos usuarios están siendo reubicados al tren de las 22.17 horas, que sale desde Madrid a las 19.34 horas y llega a Barcelona a las 22.55.
Los otros trenes afectados de la compañía son el de las 21.07 desde Madrid a Barcelona, que tan solo para en Zaragoza-Delicias, y el de las 21.05 en sentido opuesto de la marcha. También ha tenido que suspenderse temporalmente el AVE de las 21.15 directo, que tan solo circula los domingos.
De momento, Renfe ha bloqueado la venta de los trenes suprimidos hasta el 14/10/2026, a la espera de que Adif concrete hasta cuándo será necesaria esta limitación de la infraestructura.
Los operadores Ouigo e Iryo también se ven afectados por esta medida.