Sucesos

Muerte violenta

El autor del crimen de Vila-seca usó un arma blanca y mató a la víctima dentro de una habitación del hotel

La llamada al 112 activó a Mossos, Policía Local, Bombers y SEM. Los agentes de Vila-seca fueron los primeros en llegar y confirmar el crimen. Precintaron la zona y esperaron la llegada de los investigadores de Mossos, que asumieron el caso

El hotel en el que tuvieron lugar los hechos, en la avenida Ramon d'Olzina de Vila-seca.

El hotel en el que tuvieron lugar los hechos, en la avenida Ramon d'Olzina de Vila-seca.I. A.

La llamada al teléfono de emergencias 112 entró a las 22.40 horas. La información hablaba de un posible muerto en el hotel Ponient Vila Centric, un establecimiento situado entre la avenida Ramon d'Olzina y la plaza Països Catalanas de Vila-seca. El hotel, que se estrenó con el nombre de Atenea Aventura, fue comprado por PortAventura en mayo de 2022 y pasó a engrosar la oferta de camas del parque temático.

Los agentes de la Policía Local de Vila-seca fueron los primeros en llegar al hotel y subir hasta la habitación donde se sospechaba que había un cadáver. Los policías locales del turno de noche vieron el cuerpo y automáticamente precintaron la escena a la espera de los investigadores de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de Mossos, que asumió la investigación y cerró cualquier filtración de información mientras se identificaba y buscaba al autor del crimen.

El presunto autor fue detenido esta madrugada de lunes en Tarragona. En un comunicado oficial, Mossos informaba del arresto de un hombre de 51 años acusado del homicidio en Vila-seca perpetrado horas antes.

Ningún detalle más se ha dado a conocer amparándose en el secreto de actuaciones. Ni la relación entre presunto asesino y la víctima, ni la tipología de arma usada para perpetrar el homicidio. 

Según ha podido saber el Diari, pero sin la confirmación oficial de Mossos por el secreto de actuaciones, la víctima habría fallecido por heridas de arma blanca, algunas de ellas en zonas vitales que han causado la muerte. La víctima ya había fallecido cuando se ha abierto la habitación donde se ha perpetrado el crimen (posiblemente iniciado con una pelea entre autor y fallecido).

La información del hotel y las cámaras de seguridad del mismo han facilitado a los Mossos un nombre y un rostro. Y esa persona ha sido localizada y detenida por una patrulla de la Policía Autonómica pasadas las 4.30 horas.

Cuarto crimen violento desde 2000

El asesinato de este domingo 1 de febrero en el hotel de Vila-seca es el cuarto en la última década.

En 2016, un hombre mató a tiros a su expareja en la vía pública en Vila-seca y luego intentó suicidarse con la misma arma. El agresor falleció después en el hospital. 

En 2017 hubo un tiroteo en la calle Sant Bernat Calvó esquina con la calle Creus. Un hombre disparó en plena calle a su mujer y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego.

Y en 2020, un hombre fue asesinado en su vivienda en Vila-seca tras ser apuñalado varias veces por el expareja de su novia. El autor fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión por asesinato con alevosía y allanamiento de morada.

El caso del falso yihadista que se alojó en el hotel

Aparte de estos tres crímenes el escenario de este último, el hotel, también tiene una historia relacionada con un yihadista holandés que resultó ser un hombre con una salud mental alterada.

Se llamaba Khalid Makran y era holandés. En diciembre de 2018 gritaba consignas islamistas en Salou. Hacía poco más de un año de los atentados de Barcelona y Cambrils y la sensibilidad y el miedo de un atentado estaban muy vigentes en la Costa Daurada.

El falso yihadista fue detenido en Cambrils, pero la investigación se inició en este hotel de Vila-seca, donde el huésped dejó pintadas enigmáticas en las paredes que pusieron en alerta a los cuerpos policiales.

Al final todo quedó en un susto por el estado mental de este turista holandés. 

tracking