Caos ferroviario
El Gobierno promete ahora reabrir este lunes la AP-7 en dirección Tarragona
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, también apuesta por restablecer la circulación de la línea de Rodalies R4
La AP-7, durante uno de los cortes
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, considera que el tramo de la AP-7 cortado en Gelida en sentido sur a raíz del derrumbe del talud que provocó un accidente ferroviario mortal hace dos semanas podrá reabrirse el próximo lunes, “si todo sigue según lo previsto”. Así lo ha indicado este viernes a través de la red social X, donde también ha anunciado que la vía de la línea R4 afectada por el mismo desprendimiento “estará operativa ese mismo día”.
El mensaje va acompañado de varias fotografías en las que se puede ver a operarios de Adif y de carreteras trabajando en la zona afectada. Según Santano, los trabajos ya han permitido reconstruir el talud que se vino abajo y reforzar por completo el muro de contención.
Este jueves, el propio secretario de Estado ya había confirmado los “avances” en la reparación del talud, también a través de X, con imágenes que mostraban el nuevo muro de contención ya levantado. En ese momento, Santano se mostró más prudente respecto a la reapertura de la AP-7 y situó el restablecimiento del tráfico a lo largo de la próxima semana.
Sin embargo, este viernes ha concretado el calendario y ha apuntado directamente al lunes como fecha prevista tanto para la reapertura del tramo de la autopista como para la recuperación del servicio ferroviario de la R4, siempre que las obras continúen según lo programado.