Essity fortalece su compromiso con la sostenibilidad con el reconocimiento en la ‘Lista A’ de CDP por su liderazgo ambiental
Desde su planta en Puigpelat (Tarragona), la compañía impulsa un modelo de sostenibilidad
integral con más de 5 millones de euros invertidos en los últimos cinco años para mejorar su desempeño ambiental

Imagen de la planta de Essity en Puigpelat.
Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, que desarrolla su actividad en Puigpelat (Tarragona), ha sido reconocida por quinto año consecutivo por su labor en materia de sostenibilidad por Carbon Disclosure Project (CDP). La organización medioambiental internacional sin ánimo de lucro ha publicado su prestigiosa ‘Lista A’, en la que incluye a Essity por su liderazgo en transparencia corporativa y gestión responsable de los bosques. Además, la compañía ha obtenido una calificación ‘A-’ en acción climática, en reconocimiento a sus avances en la reducción de emisiones y la gestión del impacto medioambiental.
CDP califica a las compañías de la A a la D, y Essity se sitúa entre el 4% de las organizaciones que han logrado formar parte de la ‘Lista A’ corporativa de 2025. En la edición de 2025 del cuestionario han participado más de 22.000 empresas de 130 países, que representan cerca de dos tercios de la capitalización bursátil mundial. La evaluación analiza criterios como los objetivos climáticos, la gobernanza, las iniciativas de reducción de impacto y el compromiso con la cadena de valor.
"Formar parte de la ‘Lista A’ de CDP por quinto año consecutivo supone la consolidación del buen trabajo realizado en materia de sostenibilidad en cada una de las regiones donde opera la compañía. Se trata de un reconocimiento a los equipos y colaboradores de Essity en Puigpelat, que con su compromiso impulsan una industria más responsable. Su labor, junto con las decisiones y medidas que implementamos en nuestra región, contribuye a generar un impacto real tanto en el entorno del que formamos parte como en los objetivos globales de la compañía”, afirma Marc Rodríguez, director de la planta de Essity en Puigpelat.
"Este reconocimiento pone de manifiesto el firme compromiso de Essity con las prácticas sostenibles a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Nuestra ambición por alcanzar las cero emisiones netas para 2050 y nuestro compromiso con la iniciativa Science Based Targets desde 2017 siguen siendo pilares clave en nuestra estrategia. Mejorar la vida de más de mil millones de personas que utilizan nuestros productos cada día va de la mano de la reducción de nuestra huella ambiental", señala Sahil Tesfu, Chief Strategy & Sustainability Officer de Essity.
Una estrategia integral para impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor local
Este compromiso global se materializa a nivel local en la planta de Essity en Puigpelat, donde la compañía ha invertido más de 5 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su desempeño ambiental, sobre todo, con mejoras continuas en eficiencia energética e hídrica, entre las que destacan la valorización de cerca del 96% de sus residuos, la reducción de un 11% el consumo de agua y de un 15% las emisiones de CO2, consolidándose como un referente de impacto ambiental positivo a nivel local.
En esta línea, los bosques desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y, en este contexto, y como comprador global de materiales de fibra de madera virgen y reciclada, Essity dedica importantes esfuerzos y recursos a la lucha contra la
desforestación y la protección de los bosques, garantizando que el 100% de la fibra fresca utilizada en sus productos esté certificada y se obtenga por sistemas de cadena de custodia de terceros como Forest Stewardship Council (FSC) y Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). En esta línea, avanza, además, hacia su objetivo de cero emisiones netas en 2050, con el objetivo de reducirlas en un 35% en toda su cadena de valor para 2030, priorizando acciones de impacto medible y la colaboración con sus socios para impulsar avances en toda la cadena de valor.
Más allá del reconocimiento de CDP -que gestiona la mayor base de datos ambiental del mundo y cuyo proceso de evaluación anual es una referencia clave en transparencia y desempeño ambiental corporativo-, Essity forma parte de otros índices internacionales de sostenibilidad. Entre ellos, destaca su inclusión en la lista Global 100 de Corporate Knights, que reconoce a las empresas más sostenibles del mundo, así como su presencia en el índice FTSE4Good, desde 2001, que evalúa el desempeño de las organizaciones en materia medioambiental, social y de buen gobierno.