Costa

Amistad y altruismo en Salou entre el rugido de los motores

El Moto Club Barenys Salou, con apenas dos años de vida, pretende reunir a todo aficionado del motociclismo de la Costa Daurada

Concentración del Moto Club Barenys Salou en la salida de 2018.

Concentración del Moto Club Barenys Salou en la salida de 2018.FOTO: cedida

Publicado por
David Montero

Creado:

Actualizado:

En:

En la antigua sociedad romana el Forum albergaba numerosas reuniones de personas movidas por la misma inquietud que pretendían compartir con los demás su tiempo libre como forma de ocio dentro de la sociedad. Con este precedente nace el Moto Club Barenys Salou, un punto de reunión y confluencia para todas las personas amantes del motor..

Movidos por la pasión motera, un grupo de aficionados al motor dio vida al Moto Club Barenys en agosto de 2018 tras la disolución del antiguo club motor del municipio salouense en 2017.

Un hecho que dejaría un enorme vacío en todos los moteros de la Costa Daurada, despertando la necesidad de formar una entidad que reuniese de nuevo todo el delirio motero del municipio bajo el nombre de Barenys, rindiendo homenaje a la Villa Romana.

Es por ello que la imagen que representa al club se ciñe a mostrar un casco de moto de color negro en el que destaca un penacho rojizo como ornamento al más puro estilo ejército romano.

Conducidos por el pensamiento de vivir y disfrutar del entusiasmo que les provoca el rugido del motor, la entidad reúne treinta i tres socios de edad adulta y una quincena jóvenes y adolescentes que han adquirido la misma pasión desde una edad bien temprana.

Alex Mora, un motero cuya afición desde bien joven le ha llevado a recorrer tres continentes en sus viajes en moto, preside la junta acompañado de Montserrat Sendra como vicepresidenta, Sonia Carrillo como secretaria, Carlos Miras como tesorero y Montserrat Martori como responsable de comunicación del club motor. «Como valor diferencial, me gustaría resaltar que estamos orgullosos de ser de las pocas juntas de clubs de motos que tenemos paridad en la junta», destaca Montserrat Martori.

El Club Moto Barenys Salou organiza reuniones en la sede de la entidad para todos los participantes con el objetivo de vivir con intensidad las carreras de máximo nivel como las de Moto GP, organizar salidas con la familia los fines de semana o incluso colaboraciones en quedadas moteras. Además la entidad cuenta con un grupo denominado de ‘motivación’ con la máxima de reunirse durante la tarde de cada viernes para compartir momentos de diversión y risas para todos los miembros que así lo requieran. Encuentros en los que siempre acaban saliendo ideas para salir a cenar o llevar a la familia motera a competir en carreras de Karting.

La gran diversidad de personas y profesiones de cada una de ellas proporcionan a la entidad abarcar diferentes aéreas de actuación y conocimientos en sus reuniones. Ingenieros, profesores, abogados, sanitarios, empresarios y demás profesiones ofrecen al grupo amplias posibilidades a todos los miembros que requieran de alguna competencia.

Todas las actividades se preparan con gran ilusión y de manera voluntaria. En 2019 realizaron dos viajes distintos en grupo, Andorra y Murcia fueron los destinos en los que la familia del motor vivió un inolvidable fin de semana. La participación en concentraciones nacionales e internacionales también estuvo presente con la presencia del socio Xavier Brull Farnós en la concentración anual de Pingüinos celebrada en Valladolid, una reunión motera que acoge aficionados de todo el mundo en la que se llevó el premio al ciclomotor más lejano de España con una moto de 49cc de Salou a Valladolid.

En los próximos meses el Moto Club Barenys Salou tiene previsto realizar dos viajes en grupo, al pirineo aragonés y a la concentración en Ordesa en su trigésimo cuarta edición. «Se esta cocinando un viaje a Marruecos para 2021, es un no parar», anuncia Montserrat Martori

Foto en familia del MC Barenys Salou. FOTO: Cedida

tracking