Calafell hará un pabellón de la pista del IES camí de Mar
Estará abierto a entidades fuera del horario escolar

La pista de IES Camí de Mar de Calafell.
Son muchas las entidades deportivas de Calafell y asociaciones culturales que requieren de espacios para sus entrenamientos y actividades. Y los equipamientos son escasos.
Por ello debe buscarse cómo ganar infraestructuras que acojan esas actividades y que estén abiertas a la población.
Los presupuestos de Calafell para este año contemplan una obra que permite ganar un nuevo pabellón entre los núcleos del pueblo y de la playa.
Garantizados
Los presupuestos, que ascenderán a 63, 1 millones de euros tienen garantizada la aprobación con los votos del gobierno (PSC-Junts), además del PP, en la oposición, pero que ya anunció que daría apoyo a las cuentas por haber incorporado algunas inversiones.
De las actuaciones previstas para este año destaca contar con un nuevo pabellón que se hará en un patio del instituto Camí de Mar, donde ya se cubrió una de las pistas deportivas exteriores.
Ahora se construirán todas las paredes laterales y se habilitarán unos vestuarios con lavabos y duchas. El importe para ese nuevo pabellón es de 874.100 euros.
Entidades
Ese pabellón en las instalaciones del instituto Camí de Mar podrá utilizarse durante el horario lectivo para el centro educativo y por las tardes servirá para las entidades del municipio además de para actos populares.
El alcalde Ramon Ferré señaló que una vez esté construido deberá estudiarse qué entidades deportivas podrán realizar sus entrenamientos.
Además de la creación de ese pabellón, el presupuesto además contempla mejoras en las pistas del instituto Camí de Mar. Los trabajos serán para acondicionar una pista de atletismo que ahora es impracticable por su mal estado y supone un riesgo de lesiones para los deportistas.
Voleibol
También se asfaltarán pistas de ahora son tierra para habilitar cuatro de baloncesto y una de voleibol, lo que ayudará a potenciar este deporte y ampliar las posibilidades de actividad física en el municipio. También se habilitará una nueva pista junto a la recién acondicionada zona de aparcamiento. Las obras de adecuación de los patios tienen un presupuesto de 762.457 euros.
La creación de espacios acondicionados para la práctica deportiva permite descongestionar los pabellones Joan Ortoll de Calafell y Jaume Vilamajó de Segur, además de dotar de un equipamiento necesario para el instituto Camí de Mar.
También permitirá acoger a los deportistas que entrenaban en el antiguo mercado, donde se instalará un parque infantil y una escuela de circo.