Política
ERC carga contra el gobierno de Klein tras sus primeros 100 días: «Cambrils está a la deriva»
Camí Mendoza critica que la ciudad «está más sucia que nunca» y asegura que al equipo de gobierno le falta coordinación e implicación

Los cuatro concejales del grupo municipal de ERC en Cambrils, Neus Cárdenas, Camí Mendoza, Aleix Rom y Hèléne Arcelin.
Ya han pasado más de 100 días desde que Oliver Klein asumió las riendas del Ayuntamiento de Cambrils y el principal partido en la oposición, Esquerra, ha hecho balance denunciando que la ciudad «está a la deriva». Ha puesto énfasis en los déficits en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad y ha acusado a los actuales concejales del gobierno de incompetencia y falta de compromiso. «Dijo que cogería el rumbo de Cambrils, pero Cambrils está a la deriva», ha criticado la portavoz del grupo municipal, Camí Mendoza.
«El señor Klein lleva casi 20 años en política; le pido que enseñe a la mayoría de su gobierno a trabajar y gobernar. Que se pongan las pilas y trabajen por Cambrils, porque hasta ahora no lo han hecho», ha lanzado. Ha señalado, además, la falta de coordinación entre los tres partidos del gobierno (NMC, PSC y PP) y que no se haya presentado un plan de acción municipal para conocer las intenciones para lo que resta de mandato: «Van sin rumbo».
La preocupación más significativa, según los republicanos, es la limpieza de las calles. «En los últimos meses se ha notado un importantísimo empeoramiento de la limpieza y de la recogida de basuras. Cambrils no había estado nunca tan sucio», ha afirmado Mendoza. En este sentido, ha asegurado que el refuerzo para los meses de verano «no está funcionando y no sabemos por qué» y ha reclamado una mayor supervisión hacia los servicios de limpieza y de jardinería.
Otro asunto en el que ha puesto el dedo Mendoza es en la falta de aparcamiento. Ha denunciado que la ampliación del parking disuasorio de la Fontcoberta y la creación de otro en la rotonda del Rotary «eran inminentes, pero estamos a las puertas del verano y de momento no hay plazas nuevas».
La portavoz republicana se ha referido también a proyectos del anterior gobierno, como el tercer pabellón deportivo y su cambio de ubicación, de Vilafortuny a la zona deportiva municipal. Ha acusado a Klein de modificar el emplazamiento «por una pataleta» y de ir en contra de informes técnicos. Sobre esta inversión, ha lamentado que se paralizara la adjudicación de la redacción proyecto constructivo, que estaba a punto de cerrarse cuando estalló el anterior gobierno, y que se destinara el dinero a otras actuaciones.
Mendoza ha hablado también del proyecto de pacificación de las calles Pau Casals y Colom y ha lamentado que no se continúen en este mandato. Ha explicado que el gobierno actual destinará la subvención que otorgó la Diputació para redactar el proyecto «a algún otro proyecto, pero no sabemos a cuál».
La líder de ERC ha sido especialmente crítica con sus exsocios del PSC, a los que ha reprochado estar escondidos y romper con el trabajo hecho por el anterior gobierno del que eran aliados. «No entendemos esta deriva que está tomando el grupo socialista, están escondidos pero no dicen nada, se cargan todo lo que ellos habían impulsado y no dicen nada».