Costa

Acuerdos

Cambrils apuesta por su comercio local con actividades de dinamización

El Ayuntamiento destinará 25.700 euros anuales para impulsar el comercio de proximidad, a través de la Unió de Botiguers

El Ayuntamiento de Cambrils y la Unió de Botiguers después de fimar el convenioAyuntamiento de Cambrils

Publicado por
Maria Saldaña

Creado:

Actualizado:

Modernizar el comercio tradicional y dar vida a las zonas comerciales de Cambrils son algunos de los objetivos de 'Cambrils Obert', el plan de dinamización impulsado por la Unió de Botiguers. El Ayuntamiento de Cambrils ha decidido apostar por ello. 

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Promoción Económica, Patricia de Miguel, han firmado con el presidente de la Unió de Botiguers, Tomás Sierra,  un convenio que incluye una subvención de 25.700 euros anuales. Con ello, se pretende fomentar la cooperación empresarial público-privada y consolidar 'Cambrils Obert' como un espacio comercial organizado para mejorar y modernizar los negocios locales.

Con vistas a estos objetivos, se prevén algunas actuaciones como la programación de actividades de animación y promoción comercial, el impulso del asociacionismo, la participación del sector en procesos urbanísticos vinculados al comercio, y el desarrollo de programas conjuntos con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Si todo va bien, la subvención se renovará en 2026, porque, como ha afirmado De Miguel, el Ayuntamiento cree firmemente «en la cooperación y en la importancia del comercio de proximidad como generador de valor económico y social para Cambrils».

tracking