Tragedia en la playa Llarga
La familia de los dos hermanos ahogados en Salou pide ayuda para repatriar los cuerpos
Ameiya, de 13 años, y Ricardo, de 11, estaban de vacaciones junto a sus padres y cuatro hermanos más cuando fallecieron en la playa Llarga. La familia ha puesto en marcha una campaña de apoyo en Reino Unido

Los dos niños ahogados el martes en Salou, Ricardo y Ameiya.
«Ayúdanos a traer a Maya y Jubs a casa». De esta forma, la familia de los dos niños que murieron ahogados el martes en la playa Llarga de Salou ha puesto en marcha una campaña de donaciones para dar apoyo económico a los padres en estos delicados momentos. El objetivo es conseguir los fondos necesarios para repatriar y enterrar los cuerpos de los pequeños, procedentes de Birmingham, Reino Unido.
Las víctimas del fatal ahogamiento se llamaban Ameiya, de 13 años, y Ricardo, de 11. Se encontraban en Salou de vacaciones, donde habían viajado con sus padres y cuatro hermanos más. Estaban alojados en el hotel Best Negresco, a escasos metros de donde tuvo lugar el suceso. En el momento del accidente, se encontraban con su padre, Ricardo, que también tuvo que ser rescatado del agua y pudo salvar la vida.
Maya y Jubs, como les conocían cariñosamente sus familiares, eran «dos niños hermosos, brillantes y profundamente queridos, arrebatados demasiado pronto», tal y como les describen sus familiares a través de la plataforma Gofundme.
«Su ausencia ha dejado un silencio insoportable no solo para sus padres, sino para toda su familia, quienes estaban increíblemente unidos y compartían un vínculo inquebrantable», explican los impulsores de la campaña.
«Hemos hablado con la embajada, y nos dijeron que el proceso total para traerlos a casa podría tardar hasta 15 días. Así que son 15 días que están allí, todavía en otro país, con la mitad de su familia desaparecida y nosotros sin estar con ellos», ha lamentado la tía de los pequeños, Macalia Del Brocco, en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail.
En solo dos días, los familiares han conseguido recaudar 44.000 libras para «aliviar parte de la carga financiera que enfrenta ahora la familia, cubriendo los costes de traer a Maya y Jubs a casa en el Reino Unido, dándoles la despedida digna que merecen».
Un 2025 trágico
La muerte de los dos hermanos británicos en Salou es la primera de un menor de edad en las playas de la Costa Daurada desde marzo de 2024, cuando un joven de 16 años perdió la vida al tirarse al mar en la playa del Miracle, en Tarragona. En el cómputo de este 2025, ya se han lamentado 13 ahogamientos mortales en nuestro litoral, seis de ellos desde el inicio de la temporada oficial de baño, el 15 de junio. Una cifra que iguala al número de fallecidos de todo el verano de 2024.