Costa

Fiestas

El conseller Miquel Sàmper combate el 'jet lag' para encender las Nits Daurades de Salou

El pregonero reivindica la capacidad de adaptación del sector turístico en el arranque a quince días de celebración

El conseller Miquel Sàmper, después de su pregón de las Nits Daurades 2025.

El conseller Miquel Sàmper, después de su pregón de las Nits Daurades 2025.Alfredo González

Iván Alcalá Rubio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Salou se sumerge de lleno en dos semanas cargadas de fiesta con las Nits Daurades. El conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, recién aterrizado de su viaje oficial a China, ha combatido el jet lag para dar el pistoletazo de salida a la celebración. Esta noche, él ha sido el encargado de pronunciar el pregón y encender la traca de inicio de fiestas en el Xalet Torremar, en el corazón del paseo Jaume I, columna vertebral de las fiestas veraniegas de Salou.

El pregonero ha empezado su discurso disculpándose, sorprendido por la solemnidad del acto, que ha reunido a autoridades políticas, económicas y de la sociedad civil del territorio, junto a representantes vecinales y del tejido asociativo de Salou. «Hace apenas ocho horas que he llegado de China y llevo un jet lag encima que no sé si tengo delante personas o coches», ha bromeado.

En su pregón, Sàmper ha querido alejarse de su lado político y se ha definido como «un abogado con vocación de cocinero». Aun así, ha defendido que «si hay algo agradable en política es poder hacer territorio» y ha señalado su satisfacción de «poder mezclarte y escuchar las necesidades de allí donde vas».

El máximo responsable de Empresa en la Generalitat se ha referido al turismo de la Costa Daurada como «un turismo modélico» y ha recalcado la capacidad del sector de «adaptarse a los cambios que requiere nuestra sociedad». En este sentido, ha destacado la diversificación de productos turísticos y ha señalado que Salou hace bandera del turismo cultural o el turismo deportivo, «llevando el sector a lo que nos pide la modernidad».

Por otra parte, el conseller ha declarado que «Salou es la historia del éxito. Salou tiene muchísima historia y mucha juerga también». Además, ha felicitado a la ciudad por organizar una celebración «que disfrutáis vosotros, pero también gente de otros pueblos y los turistas que os visitan».

«El verano nos evoca a la iconografía más veraniega, como el mar y la playa, el baño, el sol, las vacaciones y el descanso, pero también al ambiente festivo», ha apuntado Pere Granados, que ha reivindicado la capital de la Costa Daurada como «punto de encuentro para vivir y compartir las mejores emociones». 

El alcalde también ha tenido palabras para las entidades locales, que sostienen buena parte de la programación de estos días. «Ellos son quienes hacen posible que Salou brille, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año», apuntó.

Una vez acabados los discursos y entregados los regalos institucionales, alcalde y pregonero han subido al balcón del Xalet Torremar para encender la traca que anuncia el inicio oficial de las Nits Daurades. Una primera explosión para que empiecen a brillar las noches de Salou.

tracking