Contaminación
Aparecen más manchas misteriosas en otras playas de Tarragona
Este viernes se alertó de la presencia de una en la playa de L'Almadrava de L'Hospitalet de l'Infant y, este sábado, se han visto otras en L'Ametlla de Mar, donde llegó la primera y en Les Cases d'Alcanar

La mancha que apareció en L'Ametlla de Mar.
El misterio de las manchas en playas de Tarragona continúa. Si este jueves ondeaba la bandera roja en tres playas de L'Ametlla de Mar por la aparición de una mancha de origen desconocido en el agua, los avisos y alertas por el mismo motivo no han cesado en las últimas horas.
Según ha podido conocer el Diari, desde la primera aparición, que todavía se está investigando, se han contabilizado dos casos puntuales más en dos playas diferentes.
El primero de ellos es en el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Un socorrista alertó de que en la playa de L'Almadrava había aparecido algo que se escapaba de la normalidad. Se trataba de una mancha que procedía de L'Ametlla de Mar, aunque no se pudo determinar si era exactamente la misma que el día anterior hizo vaciar la playa del municipio vecino, si era una parte de la misma o si se trataba de otro fenómeno completamente diferente.
Fue alrededor de las 18.30 horas cuando el socorrista hizo la llamada para avisar de la situación y, tal y como ha confirmado este medio de fuentes de la Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, no fue necesario cerrar la playa, ya que la mancha se encontraba fuera de la zona del baño, mar adentro.
Las autoridades policiales informaron del hallazgo a Salvamento Marítimo y, según han podido confirmar, este sábado ya no había rastro de ninguna mancha en el mar.
Por otra parte, este sábado al mediodía un bañista se ha encontrado con restos de residuos en el mar. Ha sido en la playa de Calafat, dentro del término municipal de L'Ametlla de Mar.
Ninguna persona ha quedado afectada por la mancha, aunque se ha hecho cargo de la situación la Policía Local de L'Ametlla de Mar.
Les Cases d'Alcanar
Además, a lo largo de este sábado también se ha visto un cuerpo extraño en la playa de Les Cases d'Alcanar.

Otra mancha en la playa, en este caso en Les Cases d'Alcanar.
Podría tratarse de la misma mancha, aunque hasta que no finalicen las investigaciones pertinentes no se podrá saber si todas las manchas, o vertidos, lo que acaben siendo, tienen el mismo origen.
El caso es que en estas últimas horas, las playas están contando con invitados no deseados que hacen que los bañistas no se encuentren seguros. Toda prevención es poca.