Costa

Tras 20 años con el solar en desuso 

Primeros huéspedes del hotel de la plaza del Pòsit de Cambrils: «Estaba todo lleno y vimos que este abría hoy»

El estreno del Marina Cambrils by URH es la comidilla del día: por la mañana, muchos curiosos se han asomado al vestíbulo para ver cómo ha quedado y preguntar por la piscina. Dos jóvenes franceses, Lucas y Nicola, los primeros en alojarse. El nuevo aspecto de la plaza genera opiniones de todo tipo

Lucas y Nicola han sido los dos primeros en hacer el check-in en el nuevo establecimiento.

Lucas y Nicola han sido los dos primeros en hacer el check-in en el nuevo establecimiento.Alba Mariné

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

La apertura del hotel de la plaza del Pòsit, que ha empezado a recibir clientes este 15 de agosto coincidiendo con el puente, es la comidilla del día en Cambrils. Durante la mañana, ha habido un goteo constante de curiosos que se han asomado al hall del nuevo Marina Cambrils by URH para «ver cómo ha quedado por dentro esto que tanto han tardado en hacer y que desde fuera se ve tan raro». Y en las cafeterías de alrededor no se hablaba de otra cosa: «¿Se podrá usar la piscina? ¿Cuánto costará cenar? ¿Tendrá ya gente alojada?». El establecimiento afronta esta jornada de debut con 33 de las 67 habitaciones ocupadas. Buena parte de las reservas son de última hora. 

Los primeros dos huéspedes en hacer el check-in, los que han estrenado este cuatro estrellas superior en el Barri del Port, han sido los jóvenes de Saint Etienne (Francia) Lucas y Nicola, dos amigos de 27 y 32 años que trabajan en el sector de la automoción y que tienen familia en Cambrils. «Queríamos venir el fin de semana. Hicimos una búsqueda por internet y, en estas fechas, estaba todo lleno, pero vimos que abría este hotel», explicaba Lucas, que visita «tres o cuatro veces al año» el municipio. Del alojamiento le ha sorprendido «la arquitectura, muy bonita» y «la calidad de la habitación». 

Entrada por Pau Casals

La irrupción definitiva del Marina Cambrils by URH, que ha abierto por fin 12 años después de anunciarse el proyecto de un alojamiento turístico y tras cinco de obras, ha dado un giro de 180 grados al aspecto de la plaza del Pòsit. Y hay opiniones para todos los gustos: desde los que no encuentran por ningún sitio la cesta de pesca tradicional en la que la fachada se inspira a los que valoran que el edificio «es moderno» y que «traerá movimiento». 

El Marina Cambrils by URH, por fuera.

El Marina Cambrils by URH, por fuera.Alba Mariné

El hotel aporta ahora un sentido al solar, que llevaba parado desde el derribo del antiguo Pòsit de Pescadors, hace dos décadas. Quizá lo que más expectación ha generado entre los cambrilenses es el 'rooftop' con piscina y 'sky bar', o lo que es lo mismo, una azotea en la que uno puede bañarse con vistas al mar y tomar algo. El establecimiento tiene 67 habitaciones de cuatro tipos: dobles con dos camas, dobles con cama de matrimonio, superiores y suites. Y ofrece salas de reuniones. En el apartado tecnológico, innovaciones de Prestige Software deberían permitir una reducción del gasto del papel y del tiempo de tramitación de las entradas y salidas. La localización del acceso, que se ha ubicado en la calle Pau Casals, también llama la atención. 

tracking