Mercado medieval
Revivir el Calafell medieval
Este fin de semana el el Mercado Medieval entorno al castillo

El castillo medieval de Calafell
Hubo una época en Calafell en la que la actividad estaba en el núcleo del pueblo. A los pies del castillo y junto a sus estrechas calles. Boteros, sopladores de vidrio y artesanos centraban la actividad mientras la población se dedicaba al campo.
Quizá ya habitaba en el castillo Pepa Barretines, una bruja que podía atraer a la lluvia o castigar con una sequía o un granizo cuando la fruta del campo estaba madura. Por si acaso los niños no se acercaba al castillo por las noches.
Por esas calles aún se conserva una esencia medieval. Calafell la reactiva entre los días 29 y 31 de agosto con la 26 edición del Mercat Medieval, uno de los más reconocidos de la demarcación e inspirado en los textos históricos.

La plaza del pueblo es el epicentro del mercado medieval de Calafell

La representación de un duelo
En esas mismas calles y plaza se celebraba el mercado medieval en la época. Una jornada que atraía a mercaderes, artesanos, curanderos con pócimas mágicas, recitadores y bufones.
El Mercat Medieval de Calafell permite un didáctico viaje en el tiempo pensado para todas las edades. Los más pequeños tienen juegos gigantes, un campamento infantil u malabares. La plaza y la calle se llena de paradas de perfumes, hierbas, alimentación y artesanía.

El oficio de la hilandera
Este jueves hay una cena espectáculo en la plaza Catalunya y el viernes el desfile inaugural (19.00) con personajes inspirados en la época, el Drac Espurna, los Gegants Pere i Carme i la Banda Medieval de Calafell.
Durante el fin de semana se suceden espectáculos musicales, paseos de brujas y juegos.
La feria también ofrece la oportunidad de conocer los secretos del castillo de Calafell.