Costa

Comercio

El Mercat de Cambrils abrirá una nueva etapa a principios de 2026: sin coches y con terrazas

El proyecto de remodelación del entorno del mercado ya está aprobado y las obras acaban de salir a concurso, con la previsión de que arranquen a principios de año. El gobierno cuenta con licitar las paradas también el primer trimestre  

Una recreación del aspecto que tendrá en entorno del mercado.

Una recreación del aspecto que tendrá en entorno del mercado.Ajuntament de Cambrils

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

La transformación del entorno del Mercat de la Vila de Cambrils, que se someterá a un profundo cambio en concordancia con el aspecto del recién remodelado edificio, comenzará a principios de 2026, tal como concreta el gobierno. El proyecto ya quedó definitivamente aprobado hace apenas unos días y, este miércoles 26 de noviembre, las obras han salido a concurso público con un presupuesto de 649.807 euros y un plazo de ejecución de hasta seis meses.

La intervención urbanística afectará a un tramo de 50 metros de la calle Jacint Verdaguer y a la zona verde entre este y la calle Verge del Camí. El consistorio espera que los trabajos queden listos hacia finales de verano. Por otro lado, la licitación de las ocho paradas del mercado, que luego deberán adaptarse para poder abrir, se lanzará dentro del primer trimestre del año que viene, según señalan las mismas fuentes.

En cuanto a la remodelación urbanística, frente a la fachada del Mercat de la Vila, la calle Jacint Verdaguer se cerrará al tráfico, quedará a plataforma única y estará cubierta por una gran pérgola de lonas textiles triangulares en su parte central, bajo la cual se instalarán las terrazas de las paradas que se dediquen a restauración (cuatro del total de ocho), con sus mesas y sillas. Los coches se desviarán.

Además, la placita en Verge del Camí se mejorará con columpios y una estructura multijuegos, bancos, sillas y aparcamiento de bicicletas. Se emplearán bolardos para delimitar todo el conjunto. El pavimento será el mismo en el global del área. Y la mayor parte del actual arbolado se retirará y se replantará. Parte de los elementos más llamativos los concentrará la iluminación, que incorporará tiras LED.

La renovación del Mercat de la Vila como tal, con una inversión de 850.000 euros, culminó a finales de septiembre y una cortina de cristal cubre ahora la fachada trasera. La idea es que reabra junto a su entorno ya en 2026.

tracking