Costa

Equipamientos

Vila-seca quiere abrir el bar de la facultad de la URV para dar servicio a todo el campus educativo

El chiringuito que hay entre la Facultat de Turisme i Geografia i las Piscines lleva más de diez años sin empresa que lo gestione. La URV lo ha cedido al Ayuntamiento, que ya busca operador y prevé tenerlo en abril

El módulo de bar se encuentra en la zona verde exterior, entre la facultad de la URV y las Piscines Vila-seca.Alba Mariné Torrell

Creado:

Actualizado:

Vila-seca quiere dotar al Campus Educatiu i Esportiu de un servicio de bar durante todo el año. Hace poco más de una década, la Universitat Rovira i Virgili (URV) amplió sus instalaciones de la Facultat de Turisme i Geografia y construyó un chiringuito en la zona exterior para darle usos de cafetería. Sin embargo, nunca ha llegado a encontrar empresa que se haga cargo y el servicio se ha estado ofreciendo a través de máquinas expendedoras. Ahora, la universidad ha cedido la propiedad del edificio al Ayuntamiento, que ya ha puesto en marcha una licitación para encontrar un operador que ponga en marcha la cafetería.

La intención es que dé servicio a todos los usuarios que hacen uso de los equipamientos públicos que hay en el campus, tanto la universidad como los dos institutos, el pabellón deportivo y las piscinas municipales. Unas 4.500 personas, según los cálculos del Ayuntamiento, además del público general. Las condiciones de la concesión fijan que los alumnos de la URV y de los dos institutos públicos se beneficiarán, como mínimo, de un 10% de descuento en el coste de las consumiciones.

Según las bases de la licitación, el concesionario deberá hacerse cargo de equipar la cafetería, tanto el interior como la terraza exterior. El chiringuito cuenta con una superficie construida de 153 m2 y 171 m2 de terraza, con dos porches exteriores, una barra en el interior, así como almacén y servicios. De acuerdo con el estudio económico que ha hecho el consistorio, se estima una inversión inicial de unos 22.000 euros.

Interior de la cafetería, que dispone de unos 150 metros cuadrados.Alba Mariné Torrell

La intención es firmar una concesión para cinco años -prorrogable otros tres-, con un canon anual mínimo de 6.000 euros a favor del consistorio. La previsión que maneja el Ayuntamiento es tener en abril ya una empresa para la gestión del bar del campus.