Equipamientos
Vila-seca vuelve a vaciar la piscina municipal por obras y estará clausurada hasta febrero
Es la tercera vez en poco más de un año que los usuarios se quedan sin servicio

La piscina municipal de Vila-seca vuelve a estar en obras. El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de remodelación para actualizar las instalaciones y aplicar mejoras energéticas para reducir los consumos actuales del equipamiento. Desde esta semana, los trabajos se centran en la zona de piscinas, donde se renovará la borada. Para ello, ha sido necesario vaciar completamente las dos piscinas, que estarán clausuradas hasta el 31 de enero.
Durante estas tres semanas, se ha suspendido toda la actividad programada de las piscinas, así como la natación libre. Las obras no afectan al espacio de jacuzzi y sauna, que se mantendrá operativo, tal y como ha informado la empresa concesionaria. Asimismo, ha programado la recuperación de todas las clases perdidas para los próximos meses. Cabe recordar que es la tercera vez que los usuarios se quedan sin piscinas en poco más de un año, tras los problemas de filtraciones en la cubierta.
Este año se cumplen 25 años de la inauguración del centro deportivo Piscines Vila-seca, que desde 2022 explota la empresa AEE Institut Montserrat. En este sentido, en septiembre vence el actual contrato de gestión, por el cual el Ayuntamiento paga casi 50.000 euros anuales.