Festa Major d'Hivern
Aplazadas las carreras de caballos de Vila-seca, buscan nueva fecha para el Cós de Sant Antoni
La organización ha tomado la decisión ante el mal estado del circuito hípico del Parc de la Torre d'en Dolça por culpa de las intensas lluvias
Estado del circuito hípico del Parc de la Torre d'en Dolça de Vila-seca, inundado por las lluvias.
El Cós de Sant Antoni no se podrá celebrar este domingo 18 de enero. El Ayuntamiento de Vila-seca ha informado de que aplaza el acto central de la Festa Major d'Hivern debido a las intensas lluvias de las últimas horas, que han dejado el circuito hípico del Parc de la Torre d'en Dolça impracticable. Organizadores y participantes ya buscan una nueva fecha, con la intención de que sea este mismo invierno.
Los miembros de la Comissió Hípica de Vila-seca han estado toda la mañana pendientes del tiempo y de las afectaciones en la pista, que ya se había puesto a punto para albergar las únicas pruebas del circuito profesional que se celebran en Catalunya.
A las 8 de la mañana, se ha hecho una primera visita al hipódromo, que todavía dejaba opciones a poder celebrar las carreras. Sin embargo, la lluvia ha seguido cayendo en Vila-seca y la decisión se ha tomado tras una segunda visita donde ya se ha hecho evidente que no había garantías para celebrar las carreras.
Estado del circuito hípico del Parc de la Torre d'en Dolça de Vila-seca, inundado por las lluvias.
Un total de 19 caballos pura sangre ingleses procedentes de 13 cuadras de toda España y una decena de jinetes ya habían confirmado su participación en el Cós de Sant Antoni 2026. Algunos de ellos ya se encontraban en Vila-seca y han tenido que marcharse sin competir.
No es la primera vez que el mal tiempo cancela la tradicional prueba hípica de Vila-seca. En el año 2020, la lluvia ya obligó a aplazarla ante el mal estado del circuito. En aquella ocasión, antes de que se llegara a anunciar una nueva fecha, el estallido de la pandemia obligó a cancelar definitivamente la prueba.
El temporal de lluvia que afecta este fin de semana todo el Camp de Tarragona ya ha obligado a suspender otros actos de la Festa Major d'Hivern de Vila-seca que estaban programados para este sábado 17 de enero, como los Tres Tombs, la Cursa de Pallassos i Pallasses Joan Busquets o el Correfoc petit.