Equipamientos
ERC de Cunit critica que se permita iniciar un nuevo instituto en barracones
El alcalde jaume Casañas (Impulsem) aseguró que no lo consentiría
El instituto Ernest Lluch de Cunit
El crecimiento demográfico del Baix Penedès en los últimos años ha tensionado servicios y equipamientos. Entre ellos destacan los educativos donde los espacios ya son insuficientes y la matrícula viva durante el año obliga a adaptarse a cada momento.
Cunit es uno de los municipios que hace años reclama la construcción de un nuevo instituto ante la situación del Ernest Lluch. El alcalde Jaume Casañas explicó hace unos meses que en la mesa de programación escolar de la Generalitat no se contemplaba la construcción de un nuevo centro.
Costa
El alcalde de Cunit llama a la protesta ciudadana para exigir un nuevo instituto
José Manuel Baselga
Casañas dijo que rompía relaciones con el departamento. «Me dicen que no habrá instituto y me piden que ceda más solares para poner barracones y no lo pienso consentir».
Sin embargo como denuncia ERC, en la oposición municipal, «inicialmente el Ayuntamiento ha aceptado ampliar el instituto Ernest Lluch con un barracón y que el nuevo instituto comience en barracones».
La concejal de ERC en Cunit, Carme Martínez, denuncia que se haya aceptado esa medida. Recuerda que en Cubelles comenzó el instituto en barracones «y ya llevan así 15 años», El temor es que la aceptación que ha hecho el equipo de gobierno de Cunit «condene que los alumnos estén durante años en barracones».