El alcalde de Cunit llama a la protesta ciudadana para exigir un nuevo instituto
Casañas explica que Ensenyament no se compromete a construir un nuevo centro

Els instituto de Cunit está saturado
El Ayuntamiento de Cunit rompe relaciones con el departamento de Ensenyament de la Generalitat al no comprometerse a hacer un nuevo instituto como reclama el municipio y llama a los vecinos a una movilización de protesta para exigir el equipamiento educativo.
Este viernes se ha celebrado la mesa de planificación escolar en la que el Ayuntamiento de Cunit esperaba una respuesta al ultimatum que ya dio a Ensenyament para un compromiso real de hacer un nuevo instituto que descongestione al actual.
Costa
Calafell y Cunit sobre su aumento de población: "Que no nos vuelva a pillar el toro"
José Manuel Baselga
El alcalde Jaume Casañas, explica que «no se han comprometido a un nuevo instituto y, al contrario, nos piden que cedamos más solares para colocar barracones». Ante esa situación Casañas dice romper relaciones con el departamento «hasta que no se comprometan a hacer el nuevo instituto».
Añade que la próxima semana está convocado el consejo municipal escolar donde expondrá el resultado de le mesa de planificación escolar y propondrá hacer «una gran movilización para exigir a Ensenyament que haga el nuevo instituto». Añade que traslada a los vecinos la petición de movilización en la calle y pide la implicación ciudadana. «Exigimos respeto para la gente de Cunit, para los estudiantes de Cunit y para las familias de Cunit».
La necesidad de un nuevo instituto es una demanda desde años en la localidad ya que pese a que se diseñó para tres líneas, acoge seis líneas. En una situación de constante crecimiento demográfico que altera cualquier previsión.
El pasado septiembre el alcalde mantuvo una reunión con Ensenyament en la que expuso que de no tener una respuesta satisfactoria a la demanda del nuevo centro educativo, se impulsarían movilizaciones.
Hace tres años Cunit cedió un terreno a petición de la Generalitat para hacer un nuevo instituto y que los alumnos no estén en barracones. «Han pasado tres años y los alumnos siguen en barracones». Pero parece que el Ayuntamiento no va aceptar más explicaciones.
En el consejo municipal escolar se acordarán las movilizaciones y de qué tipo.