Costas reparará el acceso a Cala Bot en Miami Platja durante este 2022
El temporal Gloria de 2020 provocó perfectos que aún siguen pendientes de arreglar

El acceso a Cala Bot desde el Passeig Marítim está cortado.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp sigue a la espera, después de dos años, de la reparación del acceso a Cala Bot que quedó dañado a raíz del temporal Gloria. La entrada hasta este punto, desde el Passeig Marítim de Miami Platja, sigue cortada desde el mes de febrero de 2020, aunque el consistorio habilitó su acceso desde una de las calas colindantes.
El alcalde del municipio, Fran Morancho, explicó en sesión plenaria que existe un compromiso con la delegación provincial de Costas (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico del Gobieno de España) por el que ésta asumirá la reparación antes de que se inicie esta próxima temporada turística.
A tal efecto el Ayuntamiento retiró recientemente una partida presupuestaria de 40.000 euros que había previsto inicialmente, para adelantar por su cuenta los trabajos de reparación.
Desde Costas confirman, en efecto, que «se va a llevar a cabo un estudio para poder solucionar los desperfectos existentes», sin especificar en qué consistirán esos trabajos y si se mantendrá la escalera que permite el acceso actual a Cala Bot.
Ahora mismo existe buena sintonía entre el Ayuntamiento de Mont-roig y el Ministerio Transición Ecológica y el reto demográfico, que ahora mismo tiene encima de la mesa también la posible financiación del Passeig de les Cales de Miami Platja.
En aquel temporal Gloria de 2020 quedaron afactados distintos puntos de Miami Platja, caso de varios puntos del propio Passeig Marítim, los parques situados en la Playa Cristall y en la urbanización Pino Alto.
Cierre provisional
Todas esas afectaciones obligaron al cierre provisional de esas zonas como medida cautelar, por seguridad, mientras se elaboraban los informes técnicos para determinar en detalle los daños y los peligros para la población, así como las actuaciones que tenían que llevarse a cabo para restablecer la normalidad en estos puntos.
Las fuertes lluvias también provocaron agujeros en el asfalto de varias calles que obligaron a realizar trabajos para tapar de forma provisional estos surcos que suponían un peligro para la circulación, para posteriormente llevar a cabo actuaciones de mejora del asfalto de estas zonas.
También se realizaron trabajos en los caminos del municipio que quedaron más malogrados a causa de las lluvias, especialmente los que cruzaban barrancos y rieras, para garantizar que pudieran ser transitables.