¿El delfinario de La Pineda tiene los días contados?

El Parlament inicia el trámite para la tramitación de la Proposición de Ley (PDL) que impulsa la entidad animalista Nova Eucària

12 julio 2019 11:24 | Actualizado a 16 julio 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 21 de junio de 2019, la portavoz de la Plataforma No Als Delfinaris, Anna Carbonell, hacía público desde el Parlament que se había conseguido, -por primera vez en materia de derechos animales- , la unanimidad de los grupos políticos catalanes para apoyar la tramitación de la Proposición de Ley (PDL) que debe permitir la abolición de los delfinarios y la prohibición del cautiverio de cetáceos, mamíferos marinos y otáridos en Catalunya.

La misma Anna Carbonell ha explicado que este pasado jueves(11 de julio esta PDL para abolir los delfinarios de Catalunya quedó tramitada de forma oficial en el registro del Parlamento.

De esta manera comienza la cuenta atrás legislativa que hará efectiva la prohibición de los delfinarios, previo a las comparecencias en sede parlamentaria, donde Nova Eucària y representantes de la comunidad científica defenderán la abolición de sus instalaciones.

Los animalistas exigen el cierre del delfinario de Aquopolis por tortura

El delfinario de Aquópolis, el único que hay en la provincia, vuelve a estar en el centro del debate creado por diferentes asociaciones animalistas bajo el paraguas de la Plataforma No al Dofinari.

La Plataforma No Als Delfinaris es una entidad que aglutina a las organizaciones Nova Eucària, Ecologistes en Acció, Taula Animalista de Catalunya, d’Arrel y activistas a título individual del Camp de Tarragona, que protagonizaron una campaña de largo recorrido desde 2014, realizando concentraciones de protesta cada domingo de temporada estival a las puertas del Aquopolis y Marineland. En 2017 la Plataforma delegó en Nova Eucària la fase parlamentaria para culminar la propuesta.

Desde Aquopolis se ha declinado hacer ningún comentario a este trámite del Parlament de Catalunya.

 

Comentarios
Multimedia Diari