Los vigilantes de seguridad de trenes piden mascarillas

Denuncian que muchas empresas no les facilitan material de protección

17 marzo 2020 10:45 | Actualizado a 17 marzo 2020 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Deben seguir realizando vigilancia en estaciones y trenes en muchos casos llenos de personas. Los vigilantes de seguridad las líneas ferroviarias denuncian la falta de medidas de seguridad para protegerse del contagio del coronavirus.

«No nos proporcionan mascarillas para protegernos, pero además nos piden que no nos pongamos para no alarmar».

Según explican algunos de los vigilantes consultados por el Diari, hay personal que permanece en sus casas tras notar síntomas, llamar al 061 y recomendarles que estén en sus domicilios para controlar su estado antes de someterse a la prueba de control porque nos síntomas que presentan pueden ser de un positivo.

'No puedes negarte'
Los vigilantes de seguridad de las líneas ferroviarias denuncian además las amenazas de las empresas. «No puedes negarte a subir a un tren aunque esté lleno de gente, nadie lleve mascarilla y sea totalmente inseguro».

El personal de seguridad de estaciones y trenes pide que se les faciliten mascarillas, geles desinfectantes y guantes de seguridad. «Tenemos un contacto directo con  cientos de personas cada día. Somos un personal de riesgo, pero  nos tienen expuestos».

Son las empresas las que deben dotar de ese equipamiento a sus trabajadores. «Ante el incumplimiento pedimos que Renfe lo exija a las empresas o que el Ministerio tenga en cuenta el riesgo al que estamos sometidos».
 

Comentarios
Multimedia Diari