PortAventura construirá una nueva atracción sobre LaLiga en 2023

El anuncio se realizó durante el estreno del nuevo restaurante y la App fruto de la alianza entre ambos

16 diciembre 2021 20:40 | Actualizado a 18 diciembre 2021 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura construirá una nueva atracción vinculada a LaLiga en 2023. Así lo anunció ayer el director general de negocio del resort, David García, en el transcurso de la inauguración oficial del restaurante TwentyNine’s y del estreno de la aplicación The Beat Challenge que se realizó en el complejo ubicado en Salou y Vila-seca. El evento contó con la presencia de caras conocidas del mundo de fútbol como los exjugadores Iker Casillas, Aritz Aduriz, Andrés Palop, Xabi Prieto y Fernando Sanz.

La atracción formará parte de la segunda fase de la alianza entre PortAventura y LaLiga. Aunque ya estaba anunciada, se desconocía cuándo estaría operativa. «Nuestra idea es tenerla en un par de años», aseguró Garcia.

El acuerdo contempla una tercera fase que consistirá en un parque temático al estilo de Ferrari Land «en un futuro», dijo textualmente García. El presidente de la Liga, Javier Tebas, fue más conciso sobre el plazo de ejecución y manifestó que «si todo va bien esperemos que en tres o cuatro años lo tengamos».

David Garcia y Javier Tebas hablaron de esos planes de futuro que unen el mundo del entretenimiento con el fútbol (la inversión global es de entre 130 y 140 millones de euros), tras detallar el por qué del nuevo restaurante sobre la Liga y la App que ha desarrollado Kosmos, la empresa que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

 

 

Para PortAventura World supone una oportunidad de crecimiento estratégico y de diversificación del negocio: «La apertura del restaurante, único en el mundo, y el desarrollo de este videojuego nos permitirán conectar con nuevos públicos y sobrepasar, gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías, nuestras fronteras físicas, llegando a más gente y haciendo posible disfrutar de PortAventura World desde cualquier lugar del mundo», dijo el propio David Garcia.

Para LaLiga, «estos dos proyectos son un magnífico punto de partida del acuerdo estratégico con PortAventura World. LaLiga se convierte en pionera, creando el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único que servirá de inspiración y que llevará al sector del deporte, el entretenimiento y las emociones a otro nivel», aseguró Javier Tebas.

Añadió que «con The Beat Challenge, LaLiga avanza en su afán por llegar a un público diferente, apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Para LaLiga, es fundamental contar con PortAventura como socio estratégico, ya que es uno de los mayores destinos vacacionales de Europa y supone una garantía de éxito».

También habló, por videoconferencia, el presidente de Kosmos, Gerard Piqué. Recordó que «Kosmos nació con la vocación de desarrollar proyectos disruptivos e innovadores en el mundo del deporte y del entretenimiento, con el fin de alcanzar a todo tipo de audiencias» y afirmó que «TwentyNine’s y The Beat Challenge comparten ese mismo objetivo y lo hacen entrelazando la experiencia física con la virtual. Para nosotros es importante formar parte de este proyecto junto con LaLiga y PortAventura, partners estratégicos para Kosmos».

Embajadores de la Liga

La presencia de Piqué se había anunciado junto con la de Ivan Rakitic (Sevilla), Iñaki Williams (Athletic Bilbao) y Dani Parejo (Villarreal), pero ninguno acabó acudiendo a PortAventura por cambios de entrenamiento de sus equipos y circunstancias derivadas de la propagación del Covid.

 

 

En su lugar asistieron exfutbolistas ahora embajadores de LaLiga como Iker Casillas, Aritz Aduriz, Andrés Palop, Xabi Prieto y Fernando Sanz, que hablaron de la actualidad futbolística.

Fueron algunas de las caras conocidas de la velada junto a altos cargos de PortAventura, como su presidente, Arturo Mas-Sardà; o también una representación del Nàstic de Tarragona.

Igualmente se dejaron ver y notar un nutrido grupo de influencers. Llevó la voz cantante el popular Spursito, que detalló a los asistentes las características de The Beat Challenge.

La app es gratuita y está disponible en Google Play y Apple App Store. Ofrece a los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia y disfrutar de espacios virtuales, con prestaciones como la creación de un avatar propio, así como desarrollar diferentes retos y habilidades futbolísticas.

Funciona tanto en PortAventura World como desde fuera del parque, combinando la realidad física con el mundo virtual.

Todos los clubes de LaLiga Santander formarán parte de The Beat Challenge a través de sus jugadores, que irán incorporándose de manera progresiva.

Objetos de culto

La presentación tuvo lugar en el propio restaurante TwentyNine’s, que está inspirado en el año en el que se fundó la competición del fútbol en España (1929). Cuenta con una superficie total de 1.000 m2 y un aforo de 400 personas.

Para acceder no es necesario disponer de entrada para ninguno de los parques de PortAventura. Abrirá al público a partir de este viernes 17 de diciembre.

La entrada simula el túnel de vestuarios que da acceso a un estadio de fútbol. Una vez dentro este sports bar revolucionario ofrece a los visitantes gastronomía de calidad, con una carta variada, que podrá combinarse con las retransmisiones deportivas en directo (no sólo de fútbol); dispone también de una zona específica de graderío, así como un área de eSports y la integración del videojuego The Beat Challenge.

El TwentyNine’s cuenta además en sus paredes con algunos objetos de coleccionista, caso del balón del Valladolid-Atlético con el que el equipo colchonero se proclamó campeón de la Liga 2020-21; las botas con las que Luis Suárez marcó su gol 500; otras de Antoine Grizzman; unos guantes de Jan Oblack o camisetas firmadas del FC Barcelona o el Espanyol. Entre las objetos de culto, en este caso no vinculadas al fútbol, también figura una de las raquetas del tenista Rafa Nadal, ganador de 20 Grand Slams.

Comentarios
Multimedia Diari