«A veces se le escapa el perro y ya ha habido varios ataques»
Denuncian que un can de raza peligrosa genera inseguridad por la calle Ronda de Cambrils

La zona donde se mueve el perro.
Vecinos del entorno de la calle Ronda de Cambrils aseguran que llevan cuatro meses aproximadamente «atemorizados» por culpa de un perro de raza peligrosa que pasea una mujer. «No controla al perro, de vez en cuando se le escapa y ya ha habido varios ataques», dice uno de los vecinos afectados.
A la Policía Local le consta la existencia de este problema, ya que han recibido varias denuncias contra la propietaria del can por este motivo. «Cuando atacó a mi perro, la policía vino a mi casa y estuvieron mirando las heridas y si todo estaba correcto», explica el vecino.
Los residentes de esta zona aseguran que están desesperados y se sienten indefensos cada vez que quieren sacar a pasear a su perro. Una de las afectadas afirma que la problemática llegó a tal punto que se vio obligada a dar en adopción a su animal por miedo a salir a la calle y que este fuera atacado.
Los vecinos cuentan, además, que la propietaria de ese perro de raza peligrosa dispone de otros cinco perros más, que «no son peligrosos pero intimidan».
«Van todos en jauría. Hay vecinos que evitan encontrárselos o, incluso, tener que pasar por delante de su casa», sostiene el vecino. «No es agradable que te vengan cinco perros en manada ladrando y con ganas de morder», añade.
La solución
Para hacer un poco de presión y que sean escuchados para poder solucionar el problema, los afectados han hecho un grupo de WhatsApp para que, cada vez que alguno de ellos vea algún problema con la vecina y sus perros, llamen a la policía.
Según los vecinos, ya son 20 o 30 las llamadas que se han realizado a los guardias.
El grupo de afectados señala que la mujer no está en condiciones de tener al perro y que «la policía o a quien corresponda podría quitárselo», asegura uno de los perjudicados.
Hablar con el alcalde creen sería una buena opción.
De momento, no se ha producido ninguna de las dos posibilidades.