Costa

Acotan un jardín de Calafell por la presencia de avispas formando nidos

Los insectos está formando un nido primario en la base del tronco y en el suelo

El jardín vallado para evitar riesgos por las avispas.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Calafell ha acotado una tramo en un jardín en la zona del Vilarenc por la presencia de nidos de avispa que podrían ser la especie velutina (asiática) cuya picadura es especialmente dolorosa.

Un vecino alertó de la situación al ver una gran concentración de avistas en la base de un tronco y también en un hueco en la tierra.

La avispa velutina suele hacer entre mayo y junio lo que es el nido primario en el suelo y el la base de los árboles. Posteriormente en julio construyen los grandes nidos que pueden albergar a miles de ejemplares., lo que lpos hace especialmente peligrosos.

El jardín que ha quedado encintado está además junto a unas pistas de baloncesto y unos aparatos de musculación, por lo que concentran a gran cantidad de personas. y la presencia de las avispas supone un riesgo.

La detección del avispero obliga ahora aun tratamiento para evitar que acabe formándose y que las avispas se asienten en la zona. El vecino que vio a la concentración de los insectos explica que no sólo están en la base del árbol, sino también en el suelo.

La velutina es una especie invasora con una gran capacidad de expansión. Además de su peligrosa picadura, es una amenaza para la abeja autóctona que es polinizadora.

tracking