<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Acto vandálico en las vías del tren entre Calafell y Sant Vicenç de Calders

Los Mossos han identificado a dos menores que formaban parte del grupo de vándalos

04 mayo 2023 19:37 | Actualizado a 05 mayo 2023 10:39
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Un grupo de jóvenes ha colocado losetas de hormigón y ladrillos sobre las vías del tren en un tramo entre Calafell y Sant Vicenç de Calders.

El acto vandálico, además de suponer un riesgo para la circulación de trenes ha motivado retrasos que han complicado aún más la situación en la red ferroviaria por la avería de hace unos días y que afecta a toda la línea R2.

Sobre las cinco de la tarde de este jueves se ha visto a un grupo de jóvenes poner sobre los raíles las losetas y los ladrillos.

Detener la marcha

Dos trenes han pasado sobre esas losetas y han sufrido daños por lo que han tenido que detener su marcha. Los viajeros no han sufrido daños pero han tenido que seguir su trayecto en los trenes siguientes.

Una investigación en la zona ha comprobado que los vándalos también han dañado arquetas y canalizaciones de cables de comunicación en el tramo.

Identificados

La compañía ferroviaria ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra y ha puesto una denuncia por daños materiales a dos trenes y retrasos provocados intencionadamente a los viajeros.

Los técnicos revisarán los trenes para comprobar si han sufrido daños.

Los Mossos han iniciado una investigación y han podido identificar a dos menores que formaban parte del grupo que ha realizado el peligroso acto vandálico. Uno de los identificados no es imputable al tener menos de 14 años.

Comentarios
Multimedia Diari