Tradición
Salou: Artesanía, gastronomía y animación en el mercado medieval
Se mantendrá abierto durante todo el fin de semana del 5 y el 6 de julio, en el marco de la conmemoración de la Carta de Població de Salou

Una de las paradas del mercado medieval, que se ha inaugurado este 4 de julio.
Ya está en marcha. Salou ha inaugurado este 4 de julio el mercado medieval que despliega en la plaza de Francesc Germà durante todo el fin de semana. En él pueden encontrarse paradas de productos de artesanía, comida y espectáculos de animación en un auténtico escenario de época.
El mercado estará abierto mañana sábado y el domingo, días 5 y 6 de julio, desde las 11 del mediodía hasta la medianoche. Quiere transportar a los visitantes al ambiente del siglo XII. Y se celebra en el marco de la conmemoración de la Carta de Població de Salou, de la cual es uno de los grandes atractivos.
También el sábado y el domingo, a las 12 y a las 20 horas cada uno de los dos días, se ofrecerán sesiones de recreación de la entrega de la Carta de Població de Salou y a las 20.30 h será posible disfrutar de las ballades de Manotes.

El queso es uno de los productos de la oferta gastronómica.
Salou, con este evento, quiere poner en valor su patrimonio histórico y cultural, a la vez que invita la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana lleno de tradición, historia, cultura y espectáculo.
Según narran los hechos históricos, Salou recibió su carta de población en 1194, otorgada a Ximeno de Artusella, oficial del monarca Alfonso II de Aragón, estableciendo un mercado los miércoles y adjudicando el puerto.