Aturem BCN World y Gepec presentan las alegaciones a la modificación del PDU de Hard Rock

Aseguran que el nuevo PDU supone un "desencaje importante" en la planificación territorial vigente del Camp de Tarragona y altera el equilibrio entre turismo, actividades industriales y núcleos de población

| Actualizado a 19 abril 2022 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Aturem BCN World y Gepec han presentado alegaciones a la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto de Hard Rock en Vila-seca i Salou (Tarragona), según un comunicado conjunto este martes. Aseguran que el nuevo PDU supone un "desencaje importante" en la planificación territorial vigente del Camp de Tarragona y altera el equilibrio entre turismo, actividades industriales y núcleos de población. También, que el PDU "deja muchas incógnitas en el caso de que los inversores se echen atrás y quién debería asumir los costes derivados". Alertan de un "riesgo muy elevado" que se deban asumir gastos a través del Institut Català del Sòl (Incasòl) si el proyecto no se materializa. Aseguran que el PDU no cumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la zona 1 del CTI y que la nueva ordenación de zonas verdes "constituye una clara vulneración de la legalidad vigente en la materia".

Sentencia del TSJC

La modificación del PDU fue aprobada inicialmente el pasado 22 de febrero por la Comisión territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona tras ser ordenada en septiembre de 2020 por el TSJC, que declaró parcialmente nulo el PDU. La sentencia obligaba a modificar la ubicación y ordenación de parte de los sistemas de espacios libres y equipamientos públicos del sector 1 del proyecto. El texto consideraba que los espacios libres del sector no tenían la "funcionalidad adecuada" y que tenían una ubicación inadecuada en una zona declarada de riesgo de accidentes químicos.

Comentarios
Multimedia Diari