Ponent
Deficiencias constructivas impiden a Family Parc obtener la licencia para abrir este jueves
El Ayuntamiento ha enviado este mediodía un requerimiento a la empresa por incumplimientos "no graves" y suspende la concesión del permiso de primera ocupación

Imagen de este miércoles de las obras en Family Parc
Finalmente, Family Parc no tendrá licencia para abrir este jueves a las nueve de la mañana. Según confirman al Diari fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, los técnicos municipales han comunicado este mediodía a la empresa que, tras una inspección de las obras, han detectado "deficiencias de carácter constructivo" en la construcción del centro comercial de Ponent, por lo que no puede concederse todavía la licencia de primera ocupación necesaria para iniciar su actividad comercial.
"Se le ha hecho un requerimiento por unas deficiencias de carácter constructivo que no son graves, pero que deben justificarse conforme se vayan solucionando. Una vez hecho esto, se notificará la primera ocupación y, por lo tanto, podrán abrir", afirman las fuentes consultadas.
La previsión es que estas mejoras puedan solucionarse "en días", pero impedirán a la compañía poder obtener el permiso necesario para abrir este jueves su nuevo complejo comercial de 14.000 metros cuadrados junto al Polígon Entrevies, en el entorno de la zona de riesgo de protección química de la empresa BIC Ibérica.
'OK' de Bombers
El requerimiento municipal llega de manera paralela al informe favorable que este miércoles ha comunicado Bombers a Family Parc, una requisito preceptivo para poder obtener la licencia de acvitidad.
El cuerpo de emergencia ha dado su OK al sistema contra incendios del complejo, después de un mes tramitando las mejoras. Inicialmente, Bombers informó desfavorablemente, pero el pasado 5 de junio la compañía solicitó una nueva revisión, tras haber efectuado las mejoras solicitadas. Este miércoles ha llegado el OK definitivo.
De hecho, a la espera de poder abrir este 10 de julio, el recinto está a plena actividad constructiva para intentar tenerlo todo a punto, tras una inversión de más de 14 millones de euros con la contratación de 200 personas.
Cuando abra, el centro comercial dispondrá de diez locales comerciales, ocho de los cuales ya tienen adjudicatarios. El establecimiento principal será el hipermercado Family Cash, que se extenderá sobre más de 5.500 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor punto de venta del recinto. Con esta inauguración, la cadena alcanzará 46 tiendas en España y Andorra, y la de Tarragona será la segunda apertura de este ejercicio 2025.
Junto al hipermercado, el centro comercial incluirá marcas como JYSK, especializada en muebles y decoración de origen danés; Fitness Park, un gimnasio; MGI, dedicada a productos para el hogar y ocio; la firma deportiva Joma y All Of Home, especializada en equipamiento para el hogar. También contará con una gasolinera low cost bajo la marca Family Energy.
Además, Family Parc dispondrá de 693 plazas de aparcamiento, de las cuales 17 estarán equipadas con puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. El complejo ha sido diseñado con infraestructuras para afrontar lluvias torrenciales, incluyendo un tanque subterráneo con capacidad para almacenar 1.000 metros cúbicos de agua.