Caos ferroviario
Vueling recupera la ruta Barcelona-Madrid de forma temporal por la crisis ferroviaria
La aerolínea operará vuelos entre el 9 y el 22 de febrero con hasta cuatro trayectos diarios entre semana y precios limitados a 99 euros

Un avión de Vueling
La aerolínea Vueling recuperará de forma temporal la ruta aérea entre Barcelona y Madrid del 9 al 22 de febrero ante los problemas de movilidad derivados de la actual crisis ferroviaria, según ha informado la compañía en un comunicado.
Durante este periodo, Vueling operará cuatro trayectos diarios entre semana —dos por sentido— en la ruta del antiguo puente aéreo, mientras que los sábados y domingos se ofrecerán dos vuelos diarios. La aerolínea había suspendido esta conexión el 30 de marzo del año pasado debido a la competencia de la alta velocidad ferroviaria.
Con esta medida, la compañía amplía puntualmente su oferta para “facilitar los desplazamientos entre dos de los principales núcleos económicos y sociales del país”, reforzando las opciones de viaje disponibles para los clientes, ha señalado Vueling.
En tren
La decisión llega después de que, en las últimas semanas, los trabajos de mantenimiento de las vías hayan incrementado el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Barcelona. Además, desde el pasado lunes se han suspendido los últimos trayectos ferroviarios del día para facilitar las labores técnicas, a lo que se suma la convocatoria de tres jornadas de huelga en el sector ferroviario los días 9, 10 y 11 de febrero.
Los vuelos de Vueling tendrán un precio máximo de 99 euros en la tarifa básica. Entre semana, los aviones despegarán del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 7.30 y 19.25 horas, mientras que desde el Adolfo Suárez Madrid-Barajas lo harán a las 9.25 y 21.20 horas. Los sábados, los vuelos saldrán de Barcelona a las 7.30 horas y regresarán desde Madrid a las 9.30 horas, mientras que los domingos despegarán a las 19.25 horas desde Barcelona y a las 21.30 horas desde Madrid.
“Desde Vueling, y con el compromiso de facilitar la movilidad de los ciudadanos, hemos trabajado para ofrecer una alternativa adicional que ayude a cubrir una necesidad existente durante el mes de febrero”, ha señalado el director de Red y Estrategia de la compañía, Jordi Pla, quien ha añadido que esta oferta complementa las conexiones actuales del grupo IAG entre ambas ciudades.