José García Martínez es de Cambrils. Tiene 80 años y vive con su esposa en el barrio Cambrils Nou, detrás de la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
Cada mañana salía a estirar las piernas y tomar café en el único bar que hay en el barrio. Hoy miércoles ha realizado la misma rutina, aunque a la hora de marcharse del bar, José ha tomado otra dirección.
Su esposa, al llegar a casa al mediodía ha notado su ausencia. Y al ser una cosa inhabnitual ha llamado a su hija Pepi.
Rápidamente han visto que José García debía estar confundido y han empezado a buscarle a partir del bar donde toma café cada mañana. Paralelamente a la familia que está peinando la ciudad desde este mediodía, se ha ido a los Mossos d'Esquadra a poner denuncia, aunque la familia ha explicado que hasta que no pasen 24 horas no pueden activar un dispositivo de búsqueda para una persona desaparecida.
La familia también ha dado parte a la Policía Local que se ha activado para intentar localizar a este vecino. Hoy llevaba unos pantalones vaqueros, un jersey verde y una boina negra. Además se ayuda de bastón. Si alguien lo encuentra, la familia ha facilitado un móvil (638877257) para que den aviso de su paradero. También se puede llamar al 112 y a la Policía Local de Cambrils en caso de tener noticias del paradero de este cambrilense.