Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell colocará radares más simpáticos... no multan

Indican la velocidad a la que se circula por un tramo de calle

27 julio 2022 16:41 | Actualizado a 27 julio 2022 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se les conoce como radares pedagógicos. Aunque la responsabilidad va a seguir siendo del conductor, que ya no va a tener el argumento de la intención recaudadora de los radares.

El Ayuntamiento de Calafell colocará radares pedagógicos en diferentes puntos del municipio que informan al conductor de la velocidad a la que circula, pero no sancionan.

Además de ese aviso, que ya deja en manos del conductor la responsabilidad de circular a una velocidad adecuada, los dispositivos recopilan información del número de vehículos que transitan por una calle y a cuánto se corre.

Con esos datos pueden tomarse medidas correctoras si se detectan problemas . Con esos cifras precisas podrán aplicarse desde la instalación de bandas sonoras a controles que hagan más segura la conducción.

$!Calafell colocará radares más simpáticos... no multan

Hay zonas de Calafell, como la avenida Espanya donde los vecinos denuncian la excesiva velocidad a la que circulan muchos conductores.

Los radares pedagógicos ya se instalaron en la C-31 en Cunit y según se explica cuando el conductor observa a la velocidad a la que va, suele ajustarse a la indicada para la vía, por lo que son efectivos.

En Calafell se colocarán en diferentes calles y avenidas y podrán cambiar de ubicación ya que los dispositivos funcionan con baterías recargables y no necesitan una conexión a la red. Por ello pueden intercambiarse de zonas según las necesidades.

$!Calafell colocará radares más simpáticos... no multan

Esos medidores de velocidad buscan la implicación del conductor sobre si la velocidad a la que circula es la apropiada. El dispositivo es capaz de detectar la velocidad de los coches que se aproxima a la señal a una distancia de hasta 300 metros.

Si la velocidad a la que circula el coche es correcta la iluminación suele ser en verde. En caso contrario la cifra es en color rojo con el objetivo de un impacto reconocible para moderar la velocidad.

Según los estudios realizados en zonas donde ya está instalados, los radares pedagógicos logran una reducción de la velocidad de hasta un 25%. Por el efecto psicológico de que a nadie gusta que le llamen la atención o que quede visible que circula más rápido de lo autorizado.

Comentarios
Multimedia Diari