Calafell, territorio frisbee

Durante el fin de semana se celebra el torneo Ultimate

| Actualizado a 24 septiembre 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell acoge durante el fin de semana el torneo Ultimate frisbee Calafell Arena, en el que participan 250 deportistas de diferentes países.

El Ultimate frisbee se juega con el conocido disco volador. El deporte, procedente de Estados Unidos. El juego se basa en la cooperación entre equipos y destaca por su espectacularidad.

El Ultimate frisbee Calafell Arena no pudo celebrarse el pasado año debido a la pandemia. Este año se recupera con su décima edición. Las pistas habilitadas en la playa estarán en Segur de Calafell, entre las calles  Garona y Pisuerga.
Este sábado habrá partidos de las 9.00 a las 19.00 y el domingo de 9.00 a 15.00.

El juego crece en número de practicantes. Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de dimensiones similares a uno de fútbol pero más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación. Cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador coge un disco en la zona opuesta.

Más allá de la competición, el objetivo es que este deporte cale entre la población aprovechando las playas y que prácticamente puede practicarse durante todo el año.

Mira cómo se juega:

 

Más información del deporte: https://fedv.es/qu-es-el-ultimate-cmo-jugar

Comentarios
Multimedia Diari