El Ayuntamiento de Cambrils está instalando tres circuitos de entrenamiento para personas mayores. Los diferentes aparatos están diseñados para mejorar la movilidad articular, la capacidad cardiovascular y la capacidad cardiorrespiratoria.
Los operarios ya han hecho la cimentación para fijar los aparatos de gimnasia y están colocándolos en su sitio. Los circuitos de ejercicio se sitúan en tres zonas verdes de diferentes puntos de Cambrils para cubrir el máximo de población.
El primer circuito, que ya está casi a punto, se sitúa entre la calle Sant Joan Bautista y Horta de Santa María, frente al paseo marítimo. El segundo está en la calle del Pinar de Vilafortuny, justo en la esquina con la calle de María Teresa Rivero, frente al paseo Marítimo de Llevant. Y el tercero se ubicará entre la plaza del Setge y la calle de Les Creus.
La creación de estos circuitos se enmarca en el objetivo de promover el hábito de hacer ejercicio de manera regular para que los cambrilenses lleguen con salud a la terdera edad y mantengan una vida activa.
La práctica del deporte ayuda a conservar el equilibrio, ganar elasticidad, prevenir caídas de repetición y, en definitiva, mejorar la capacidad física y la salud de las personas mayores. En esta línea, el Ayuntamiento tiene diferentes programas para fomentar una buena alimentación, la actividad física y otros hábitos saludables.
Los aparatos
Todas las áreas se equiparán con cinco aparatos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Concretamente, se instalarán los aparatos llamados Cintura (para ejercitar la cintura, los músculos oblicuos y las lumbares), Hockey (para cuádriceps , glúteos y gemelos), Extensión ( musculatura de las piernas), Remo (piernas y tronco desde los pectorales y bíceps hasta los isquiotibiales) y finalmente Barras ( pectorales y los abdominales).
Además, en la plaza del Setge habrá un sexto aparato consistente en un Pedal para mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones inferiores y la capacidad cardiopulmonar.