Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado del 17-A con un emotivo acto

Víctimas, familiares y representantes institucionales han participado en la cita

| Actualizado a 18 agosto 2022 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ha conmemorado este jueves el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el puerto de la localidad.

En el acto han participado víctimas, familiares y representantes institucionales, como el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.

$!Acto muy emotivo. Foto: Alba Mariné

La ceremonia ha empezado sobre las 11 horas con un parlamento de Klein, que ha manifestado que desea que pasados cinco años el acto sirva para «prevenir el odio, el terrorismo, la guerra y la sinrazón», y que sea un acto de solidaridad de acompañamiento a las víctimas y familiares.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, y ha enviado un «mensaje de paz para que se imponga en el rencor, el horror y el dolor».

$!Las instituciones no faltaron a la cita. Foto: Efe

Seguidamente, se ha realizado un minuto de silencio, y familiares, víctimas y representantes políticos y de los cuerpos de seguridad han hecho una ofrenda floral con rosas blancas, mientras dos violonchelos han tocado el 'Cant dels Ocells' y el 'Himno de Europa'.

Para finalizar, tres niños de Cambrils, en representación de los jóvenes de la localidad, han elevado varios globos blancos hasta el cielo.

$!El acto fue multitudinario. Foto: Alba Mariné

Tras el atentado en La Rambla de Barcelona el 17 de agosto donde mataron a 14 personas, a la una de la madrugada del 18 de agosto, en Cambrils, otros cinco miembros de la cédula atropellaron a seis personas, entre ellos una mossa, matando a una mujer.

Comentarios
Multimedia Diari