Fútbol
Una baja de calado para el Nàstic en la visita al Juventud de Torremolinos
El club grana anuncia la ausencia de César Morgado, el líder defensivo de los tarraconenses esta temporada

César Morgado será baja en la visita al Juventud de Torremolinos.
La defensa del Gimnàstic de Tarragona sufrirá una ausencia de peso en la visita de este sábado al Juventud de Torremolinos. César Morgado será baja y no podrá estar a disposición de Cristóbal Parralo en un partido exigente lejos del Nou Estadi. El central zurdo, pieza estructural en el sistema grana y uno de los futbolistas más fiables del curso, no podrá competir por problemas físicos.
Según el parte médico del club, el defensa padece una afectación vascular en el pie izquierdo, una dolencia que le incapacita para la actividad física. Morgado se encuentra sometido a tratamiento médico y será la evolución la que marque los plazos para su reincorporación progresiva a los entrenamientos con el grupo.
Una ausencia que obliga a recomponer la zaga
La baja de Morgado no es una más. El central de Barcelona se había convertido en un fijo para Parralo, aportando jerarquía, contundencia y salida limpia de balón desde el perfil izquierdo. Su ausencia obliga al cuerpo técnico a recomponer la pareja de centrales en un escenario siempre complejo como El Pozuelo.
Alba y Pujol, la alternativa más probable
Con Morgado fuera de combate, David Alba y Enric Pujol apuntan a ser la zaga titular este sábado. Ambos ya han compartido minutos a lo largo de la temporada y parten con ventaja para ocupar el eje de la defensa, en un partido en el que el Nàstic necesitará solidez y concentración máxima para sumar lejos de Tarragona.