Sucesos

Ajuste de cuentas

Tiroteo en Tarragona: disparan desde un coche a otro en la N-340 y provocan un accidente con heridos

El incidente ha ocurrido esta tarde de viernes a la altura del kilómetro 1.151, muy cerca de la entrada de Vila-seca. El autor de los disparos ha huido y el otro coche ha dado un volantazo para esquivar los proyectiles y ha terminado saliéndose de la carretera

Foto: DT

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un accidente de tráfico esta tarde de viernes en la N-340 a la altura de Vila-seca ha destapado un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. El accidente se ha localizado en el carril de incorporación de la A-7 en Vila-seca hacia Cambrils. El coche accidentado es un Ford Mondeo oscuro. 

Este turismo se ha salido de la calzada poco después de las 15 horas y el volantazo que ha propiciado el accidente de tráfico ha sido motivado por una lluvia de balas que venían de otro coche, un Volkswagen Golf blanco, tal y como ha adelantado Elcaso.com y ha confirmado este rotativo con fuentes de Mossos. 

Los dos coches implicados se habrían encontrado en las afueras de Vila-seca (se desconoce si por casualidad o porque uno buscaba al otro) y uno de los ocupantes del Golf han bajado la ventanilla y han disparado a la puerta y ventanilla del conductor del otro turismo con la intención de matarle. Se desconoce si el coche agredido ha respondido también con arma de fuego, pero lo que sí ha pasado es que el conductor ha dado un volantazo y se ha salido de la calzada, evitando una herida de bala.

Ha sido atendido por el SEM y trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas ocasionadas por el accidente. No tiene ninguna provocada por un proyectil, confirman los Mossos que han asumido la investigación de este caso.

En una primera inspección ocular de los agentes de la Unitat d'Investigació (UI) de la Policía catalana, se localizaron impactos de bala en el coche siniestrado, lo que confirmaría el ataque con arma de fuego.

En el interior del vehículo accidentado viajaban varias personas. Mossos confirma un mínimo de dos. Una de ellas resultó herida y fue evacuada al hospital, la otra salió magullada pero sin heridas importantes. 

Esta segunda persona fue identificada en el lugar de los hechos, lo que propició una primera idea de qué había ocurrido y aiguna hipótesis de los motivos.

Mossos ha activado la operación jaula, que consiste en cerrar carreteras para poder localizar y detener a los ocupantes del Golf blanco. Fuentes policiales informan que la investigación sigue abierta y sin noticias de los autores de estos disparos en Vila-seca, que han estado cerca de matar a los ocupantes del otro vehículo esta tarde de viernes. 

tracking