Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils impulsa una nueva programación para jóvenes de 20 a 30 años

La nueva agenda de actividades JOVES+20 incluye diferentes talleres, una salida cultural y un proyecto de educación emocional

| Actualizado a 05 octubre 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de siete actividades conforman el nuevo programa JOVES+20 que estrenará este mes de octubre el departamento de Joventut del Ayuntamiento de Cambrils. Se trata de una nueva agenda de actividades lúdicas y formativas dirigidas a jóvenes de entre 20 y 30 años que tendrá un formato trimestral y que busca dar respuesta a las necesidades de las personas jóvenes de Cambrils que se encuentran en esta franja de edad.

De este modo, el programa JOVES+20 se sumará a L’Estenedor (el programa de actividades dirigido a la franja de 12 a 20 años) para configurar a partir de ahora la oferta formativa y lúdica del área de Joventut, segmentada por edades, programada a lo largo de todo el año y subvencionada para facilitar el acceso.

En este sentido, la concejala de Joventut de Cambrils, Natàlia Pleguezuelos, ha explicado que con esta iniciativa «se recoge la demanda por parte de jóvenes de más de 20 años de poder hacer actividades con grupos de su edad, entendiendo que la etapa de 12 a 35 años a la cual atiende y se dirige el departamento es muy amplia y diversa».

La regidora ha afirmado que el nuevo programa «es una apuesta para poder recuperar actividades lúdicas para jóvenes que eran muy demandadas, seguir haciendo formación en ocupación laboral específica a nivel local y subvencionada, así como otras formaciones de autocuidado, para acompañar a los jóvenes a partir de 20 años que tienen otras necesidades diferentes a la adolescencia».

La primera edición del programa JOVES+20 se llevará a cabo entre octubre y diciembre y ofrecerá tres talleres del ámbito laboral (dos de los cuales serán en formato virtual) y dos talleres de autocuidado para conocer remedios naturales y reconocer plantas para elaborar un botiquín natural y elaborar productos de cosmética natural.

En el caso de los talleres laborales, las sesiones pretenden informar acerca de todos los programas que se ofrecen y experiencias para hacer prácticas en el extranjero y las diferentes oportunidades y programas que hay para la movilidad internacional en el mundo laboral. Además, el 19 de diciembre se celebrará un Escape Room Laboral en el Ateneu Juvenil.

Por otro lado, la nueva propuesta para jóvenes retomará la salida cultural, que se tuvo que anular dos años consecutivos con motivo de la pandemia. En en esta ocasión, la excursión será a València, entre los días 18 y 20 de noviembre. El viaje, con un precio de 45 euros, incluye el transporte, el alojamiento con desayuno y la entrada al Museo de las Ciencias.

Por último, el programa también incluye el proyecto de educación emocional para jóvenes de 18 a 23 años L’Akadèmia. Esta actividad, de carácter gratuito, arrancará este viernes y se llevará a cabo todos los viernes por la tarde en el Ateneu Juvenil.

Desde el Ayuntamiento destacan que el programa JOVES+20 es una de las novedades que integrará el nuevo Plan Municipal de Juventud de Cambrils y se caracterizará por integrar formaciones laborales específicas para jóvenes, formaciones de autocuidado, así como actividades y salidas culturales, entre otras propuestas. Puntualmente, alguna de las actividades del programa también estará abierta a menores de 20 años.

Comentarios
Multimedia Diari