Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils muestra al mundo la calidad y riqueza de su gastronomía

El municipio ha sido elegido para participar en la feria internacional Madrid Fusión

| Actualizado a 24 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Madrid Fusión arrancó ayer, en el recinto IFEMA de la capital. El acontecimiento reúne cada año a decenas de chefs, productores y empresas gastronómicas de referencia, que dan a conocer sus creaciones y a difundir las últimas tendencias y novedades del mundo de la alta cocina. La feria suma 20 ediciones de historia sirviendo de punto de encuentro y de inspiración a profesionales del sector de todo el mundo.

Saborea España, plataforma nacional destinada a difundir y potenciar el turismo gastronómico en el Estado, está presente en el congreso con 17 destinos gastronómicos seleccionados. Entre ellos se encuentra Cambrils. La localidad del Baix Camp es la única participante catalana en el evento, y comparte cartel con grandes capitales autonómicas, como Sevilla y Zaragoza. La programación incluye catas, talleres, formación y mesas redondas; siendo la difusión de conocimiento gastronómico uno de los objetivos del evento, además de la promoción.

Polivalente

A lo largo de la jornada del ayer, Cambrils mostró a los asistentes una amplia variedad de atractivos gastronómicos. Fernando Sarassa, de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, se enfrentó a Ana Sánchez, productora sevillana, en un duelo de aceites de oliva virgen extra. Sarassa, que también es director comercial de Aceites Mestral, participó, por la tarde, en una mesa sobre aceites españoles.

Cata de vino

El patrimonio enológico cambilense también se dejó ver durante la jornada. Xavier Belda ofreció una cata de su vino, S’Àmfora. Este producto tiene la peculiaridad de que su crianza se produce bajo el mar, en las costas de Tarragona.

Los chefs locales tuvieron su oportunidad para lucirse con sus creaciones, en las que no faltaron los ingredientes del mar. Jordi Tranquillo, del restaurante La Stiva, participó junto a Nicola Mondillo en un showcooking, retransmitido vía streaming, de fusión entre cocina italiana y marinera. Los chefs prepararon una ‘Cama de pesto rojo con calçots en dos cocciones, cigala de Cambrils y crujiente de Speck. Luego, Xavier Martí chef del restaurante Casa Macarrilla 1966, tomó parte en un aula gastronómica, donde preparó su ‘Ceviche a la Cambrilenca’.

Comentarios
Multimedia Diari