Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cambrils vuelve a ofrecer los espacios de ‘coworking’ en la Torre del Llimó

    Sale a licitación el uso de tres espacios de ‘coworking’ y de seis despachos privativos de distintas modalidades

    27 junio 2023 18:06 | Actualizado a 27 junio 2023 23:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Cambrils ha vuelto a abrir la convocatoria para la autorización de uso privativo de los espacios de trabajo en régimen de módulos de trabajo privativo y de espacios en régimen de coworking en la Torre del Llimó. El plazo de cuatro años que se otorgó a las empresas que ahora ocupan el espacio ha finalizado y ahora el consistorio ha abierto una nueva convocatoria para que la Torre acoja a nuevos emprendedores.

    Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de julio. Las empresas que se instalen ahora dispondrán de una cesión de uso temporal para la ocupación del espacio de 3 años prorrogables a 4 a propuesta de la Comisión de Promoción Económica.

    La Torre del Llimó cuenta con diferentes espacios de los que pueden hacer uso las personas emprendedoras en la modalidad de despachos individuales, despachos compartidos entre dos o tres empresas unipersonales, y espacios de coworking. Se trata de seis despachos en diferentes modalidades y tres espacios de coworking. En el caso de que en los despachos compartidos se instalaran tres empresas, habría dos fórmulas de ocupación posible: una sería con tres empresas formadas por una sola persona cada una de ellas, y otra, con una empresa unipersonal y otra formada por dos miembros.

    Por otra parte, el precio de la ocupación de los despachos oscila entre 130 y 450 euros al mes, dependiendo de si ese espacio es compartido o no, o bien de entre 95 y 151 euros mensuales por empresa instalada en él. Sin embargo, en el caso del coworking, el espacio destinado a esta práctica tiene un coste trimestral de 175 euros. Estos precios son los mismos que ya existían en la convocatoria anterior. En este sentido, según apuntó el concejal de Promoción económica y Participación Ciudadana, Juan Carlos Romera, «los precios se mantienen, haciendo un esfuerzo importante para continuar con la oferta de emprendimiento atractiva, a pesar del aumento de precios que han sufrido los servicios».

    Finalmente, destacar que las empresas y personas emprendedoras alojadas en la Torre del Llimó podrás acceder al equipamiento las 24 horas del día, todos los días de la semana, aunque el horario de apertura del centro sea acotado.

    Lo que incluye el servicio

    Según las bases reguladoras de esta convocatoria, pueden optar en los espacios de trabajo persones físicas o jurídicas con un proyecto empresarial o empresa que haya iniciado su actividad económica como máximo dos años antes de la presentación de la solicitud o bien con una empresa consolidada sin límite de antigüedad.

    Por otra parte, el servicio de limpieza y condicionamiento tanto de las zonas comunes como de las privativas irá a cargo del Ayuntamiento de Cambrils. Los usuarios del centro también podrán usar los espacios comunes de trabajo (pizarras, proyectores y otros materiales) con una reserva previa con un mínimo de 24 horas. Los espacios comunes son el salón de actos de la planta baja, con un aforo de 35 personas, la sala de reuniones (para 20 personas) y la sala de descanso y networking de la primera planta, demás de la sala de reuniones (para 10 personas) de la segunda. Finalmente, destacar que todos los espacios están equipados con sillas giratorias y fijas, mesas y armarios según la modalidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari