Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Carrera solidaria en La Pineda para luchar contra el autismo

El último domingo de mes se ha programado este acto deportivo para recaudar fondos y financiar a la Asociación Astafanias

| Actualizado a 16 mayo 2022 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La entidad ya existe desde hace unos años y ha ido colaborando de forma puntual con aquellas entidades, fundaciones y asociaciones que buscan ayudar al prójimo, sea cual sea el ámbito. El dinero recaudado se ha ido entregando a estas entidades que con este capital extra les permite afrontar el día a día de sus objetivos, ya sean en el ámbito de la salud u otros.

Con la consolidación de la asociación, hace ya un tiempo que sus integrantes buscaban dar un salto hacia adelante y promover actividades con mayor eco y más recaudaciones. Y en este contexto se aliaron con Sosciathlon, otra entidad que celebra anualmente carreras solidarias y dona la recaudación de las entradas que vende a entidades que se dedican a la investigación.

Así, explica Marçal Ferré, una vez recuperada la normalidad se había proyectado para este año una serie de acontecimientos que pudieran aglutinar a mucha gente y atraer la vertiente solidaria de los participantes para seguir ayudando a estas entidades sociales.

$!Carrera solidaria en La Pineda para luchar contra el autismo

El primero de los proyectos de esta nueva etapa se celebrará el domingo 29 en el núcleo de La Pineda. Se ha organizado una carrera benéfica de seis kilómetros para todos los públicos, profesionales o amateurs. La idea es competir, hacer una clasificación y dar premios, «pero el 100% de la inscripción de los participantes irán dirigidos a la Asociación Astafanias, pionera en la provincia para combatir el autismo», añade Ferré.

Los participantes ya pueden inscribirse a la web (tretzesports.org) en las diferentes categorías que se convocan. El evento deportivo solidario se celebrará durante la mañana (la primera carrera está prevista a las 10.15 horas) y una vez finalizadas todas, se realizará un vermut electrónico. Los actos se concentran en el entorno del parque acuático Aquopolis y ese domingo se cerrarán algunas de las calles para permitir el desarrollo de la prueba.

Comentarios
Multimedia Diari