Sociedad
Salou, Cors d'Estiu transporta el espíritu del Cós Blanc al calor del verano
Siete collas, dos discotecas y alrededor de 700 personas desfilan en la primera edición de esta fiesta, que llenó de música, bailes y jarana la calle Carles Buïgas y el paseo Jaume I

La colla La Greska ha abierto el desfile con un cañón de espuma
Miles de personas, 18.000 según los cálculos del Ayuntamiento, han disfrutado este sábado de la primera edición del desfile Salou, Cors d'Estiu. Una nueva iniciativa de la capital de la Costa Daurada que ha servido para dar la bienvenida al verano de la manera que mejor lo saben hacer los salouenses; con alegría, música, color y fiesta.
Más de 700 personas han participado de forma directa en la rúa, que ha salido pasadas las 8 de la tarde desde el inicio de la calle Carles Buïgas. Siete collas participantes del Cós Blanc han recuperado los disfraces que utilizaron en la Festa Major de invierno y se han vuelto a cargar de energía para recorrer todo Carles Buïgas y el paseo Jaume I.
Junto a ellas, las discotecas La Cage y Flashback Salou también han puesto su toque a la fiesta, con sus animadores refrescando al personal para hacer más llevadero el fuerte calor. El fin de fiesta, a partir de las 22 horas, será una fiesta con djs en la plaza de las Comunitats Autònomes.
Un grupo de chefs zancudos ha abierto la marcha. Tras ellos, la colla La Greska, con decenas de hawaianos y hawaianas que han sacado sus mejores pasos para deleite de las miles de personas que han seguido el Cors d'Estiu a pie de calle, pero también desde balcones y terrazas de hoteles y apartamentos. Un cañón de espuma y pistolas de agua han ayudado a sobrellevar las altas temperaturas de este sábado.

Los abanicos se han convertido en el mayor aliado para sobrellevar el calor durante la rúa.
Unos Bitelchús desatados de Los Allega2; los piratas de la colla Slot; el particular mundo de Alicia en el país de las maravillas de Los Imposibles; los unicornios de la colla No tan jove; mariachis y bailarinas mexicanas de los Amics de la Festa; y las atrevidas azafatas del 1, 2, 3 de la colla Gastronòmica han sido los otros protagonistas de la celebración.

Los piratas de la colla Slot animaron el ambiente.
Al llegar al centro del paseo Jaume I, las collas han aparcado su carrozas alrededor de la plaza y han trasladado fiesta a la pista de baile, con música y djs hasta la madrugada. Para amenizar la fiesta, el Ayuntamiento de Salou ha repartido 2.000 pelotas inflables de colores con el nombre de una nueva fiesta, el Cors d’Estiu, que nace con el espíritu del Cós Blanc y el sello de garantía de sus collas.
La fiesta ha servido de aperitivo para el Proud of Salou que se celebra este domingo por la noche en la plaza de las Comunitats Autònomes. Entre el jolgorio de las collas, ha habido también espacio para las reivindicaciones en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Un momento del desfile Salou Cors d'Estiu, en la calle Carles Buïgas.
Pulseras, banderas y abanicos con la bandera arcoíris han acompañado a los participantes en medio de un ambiente de buen rollo al que se han unido cientos de turistas de todas las edades que se han encontrado con la celebración. En la cabecera de la carretela de la colla Los Allega2, un mensaje para Salou y para el mundo entero: «El amor no se censura».
Costa
Fotogalería: La primera edición de Salou, Cors d'Estiu, una explosión de color, ritmo y fantasía
Diari de Tarragona